United lo fichó y él lo liquidó: "Hay 300 delanteros como él en la Premier League"
El nuevo refuerzo del Manchester United fue criticado por su compatriota.
El Manchester United aseguró un nuevo refuerzo en ataque que disputó el Mundial de Qatar, pero el fichaje de los Diablos Rojos generó polémica. El delantero de Países Bajos, Wout Weghorst captó la atención de todo el mundo al marcar dos goles frente a la Selección Argentina en los cuartos de final de la Copa del Mundo y posteriormente tener una discusión verbal con Lionel Messi. A pesar de que en su regreso al Besiktas de Turquía anotó tres goles en cuatro partidos, su nivel fue cuestionado por su compatriota neerlandés Wesley Sneijder.
Weghorst despertó el interés del entrenador del United, Erik Ten Hag debido a su rendimiento en el Mundial y en el fútbol turco donde fue dado a préstamo procedente del Burnley. En los 18 partidos del Besiktas de esta temporada, el jugador marcó 9 goles y dio 4 asistencias
El delantero de 30 años no mostró eficacia en la Premier League. En su paso por el club dirigido actualmente por el belga Vicent Kompany, Weghorst anotó apenas 2 goles en 20 partidos, tuvo peleas con sus compañeros y sufrió el descenso de los Clarets al Championship.
Al respecto del traspaso del ahora ex Besiktas, el neerlandés Wesley Sneijder expresó en el programa televisivo Veronica Offside: "¿Es el delantero que está esperando el United? No lo creo. Hay 300 delanteros como él en la Premier League. Debe ser una broma. No puede ser cierto".
Ver más: Dolor de cabeza en el Chelsea: peligra su presencia en la Champions
El Manchester United le abonó 3 millones de euros al Besiktas para liberar a Weghorst y finalmente se pondrá la camiseta de los Diablos Rojos al ser cedido a préstamo desde Burnley (dueño del pase), según informa el periodista especializado en mercado de pases, Fabrizio Romano.