Xabi Alonso quiere robarselo al Madrid: va por una de las grandes promesas
El Leverkusen busca a una de las joyas del Madrid
El Real Madrid parece haberse quedado corto de plantilla. Tal vez por una mala planificación en cuanto a los fichajes de la temporada, pero sin lugar a dudas el principal motivo está relacionado con la ola de lesionados que ha atestado la enfermería del Santiago Bernabeu. El equipo de Carlo Ancelotti tiene demasiadas bajas y el entrenador italiano lo sabe.
Es por esto que en la previa del duelo de la UEFA Champions League ante el Atalanta, el propio Ancelotti aseguró que ni Endrick ni Arda Güler saldrán en este mercado en calidad de cedidos. Un comentario que hace alusión a una posibilidad de que algunos de los dos jovenes talentos del Madrid se marchen en la siguiente ventana del conjunto blanco. Algo que el entrenador italiano no quiere ni pensar teniendo en cuenta la extensa lista de lesionados y la necesidad de recambio de su equipo.
Pero lo cierto es que hay un entrenador que ya puso el ojo sobre uno de estos futbolistas e insistirá por él. Se trata de Xabi Alonso, que de acuerdo con el periodista Patrick Berger le ha pedido a la directiva del Bayer Leverkusen que intensifiquen los esfuerzos para hacerse con los servicios de Arda Güler para la próxima temporada.
Si bien el mediocampista turco mantiene sus intenciones de quedarse en el Madrid en este curso. Lo cierto es que desde el Leverkusen han iniciado contacto con el entorno cercano de Güler para intentar seducirlo de sumarse al conjunto alemán para el curso que sigue. De momento, no está claro si irán por un préstamo o un fichaje definitivo, pero Alonso busca reforzarse de cara a la próxima campaña. Hasta este momento, Ancelotti no ha utilizado en demasia a la joven promesa, pero quiza se vea forzado no solo por las lesiones, sino para evitar que cambie de rumbo.
¿Cómo es el contrato de Arda Guler en Real Madrid?
Real Madrid pagó 25 millones de euros por Güler, que tenía todo arreglado con FC Barcelona. El contrato es hasta junio del 2029.