Xavi está desesperado por ficharlo pero costará 90 millones

Xavi está desesperado por ficharlo pero costará 90 millones

El DT del Barcelona quiere sí o sí a un mediocampista vasco pero podría ser muy tarde.

Jueves 29 Sep 2022
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

Xavi Hernández ya está mirando hacia el futuro. El futuro a corto plazo. A la temporada 2023-24 precisamente. Y lo que mira son los refuerzos que el FC Barcelona necesita para lograr la transformación definitiva entre los históricos que aún resisten y los nuevos que los van a reemplazar. Y un nombre que empieza a sonar cada día más fuerte es el de Martín Zubimendi, de la Real Sociedad.

El mediocampista de 23 años es una pieza que Xavi Hernández considera clave. El centro del campo es una zona caliente hoy, ya que allí está todavía Sergio Busquets, pero esta leyenda dejaría el club al final de este curso 2022-23. Aparte de esto, a Xavi le llegó el rumor que la Real quiere renovarle el contrato a Zubimendi, haciéndolo uno de los mejores pagos del plantel y encareciendo su fichaje aún más.

Xavi puede contar con que Zubimendi quiere jugar en el Barça, de existir una oferta real, y presionar en su momento al club vasco para que lo deje ir, en sintonía con muchos de los jugadores que llegaron en los últimos años e incluso en este mercado de fichaje. "Xavi habría ordenado a la dirección deportiva del Barça que abran conversaciones de manera inmediata para evitar que su contratación se encarezca" asegura Mundo Deportivo.

Prisa para que no renueve

De ser renovado, la cláusula de salida de Zubimendi subiría de los 60 millones actuales a los 90 millones. Ambos importes son fuertes, pero el segundo ya le pondría las cosas muy difíciles al club blaugrana. Su contrato actual es hasta junio de 2025 y la Real quiere extenderlo hasta el 2027 y pagarle unos 2,5 millones de euros de sueldo por año, un lujo para el club. "Estoy centrado en la Real. Está bien que equipos grandes puedan decir eso, aunque no sé si es verdad, pero estoy centrado aquí y ya está" dijo el jugador hace poco.

Además, opinó sobre Busquets, a quien reemplazaría en breve en el Barcelona, con un extraño elogio: "Busquets ha hecho mucho daño al resto de mediocentros y me falta mucho para llegar a ser como él, la verdad. ¡Ha hecho tanto!", achacó al centrocampista 'culé'". Quien no quiere que Zubimendi se vaya es Xavi Prieto, un histórico de la Real, que además aconsejó al Barça: "Mejor lo dejan en la Real, que ellos ya tienen al mejor pivote del mundo, Sergio Busquets". "No hay que compararlo con Busquets, el mejor mediocentro del mundo" agregó.

"Guardiola me propuso algo: sacarle el balón a Messi sin darle una patada..."

Esta nota habla de: