Xavi insiste en echarlos: "Es imposible que jueguen en Barcelona"
Xavi insiste en echarlos del club: "Es imposible que ellos jueguen en el Barcelona". Xavi Hernández, el entrenador del equipo catalán, habló de lo que más suena en el ambiente: la renovación de la plantilla del Barcelona, que hace ilusionar a todos.
En la rueda de prensa previa al choque que el FC Barcelona tuvo contra la Juventus, que terminó 2-2 con dos golazos de Dembélé, Xavi Hernández, el entrenador del equipo catalán, habló de lo que más suena en el ambiente: la renovación de la plantilla del Barcelona, que hace ilusionar a todos. No solo por los nuevos nombres, Lewandowski, Kessié, Christensen y Raphinha. El DT también se acordó de los que no serán tenidos en cuenta por él, lo que se deberán ir ahora mismo. En ese sentido Xavi fue contundente pero respetuoso al mismo tiempo.
Se trata de cinco nombres ya repetidos: Umtiti, Riqui Puig, Mingueza, Neto y Braithwaite. "Apartados no están, nunca. Son futbolistas del primer equipo. De hecho, entrenaron con nosotros antes de la gira (desmintiendo que no se les iba a permitir eso). Fui muy claro con ellos en el mes de mayo. Ellos también están buscando soluciones. Nosotros les estamos intentando ayudar para que puedan jugar. Saben que aquí va a ser imposible. Deben buscarse una solución para jugar".
No jugarán en la temporada y podrían terminar en cualquier equipo con tal que el Barça no los tenga para cuando comience agosto, que será dentro de algunos días. Xavi también habló de su papel en gestionar los fichajes: "No diría que yo haya marcado la diferencia. La labor de Mateu Alemani y Jordi... son espectaculares en su trabajo. Somos una familia y estamos todos a una. Ser el Barça también es un imán para los jugadores" dijo y agregó otra reflexión: "Yo no comparo proyectos. Explico las cosas claras. El modelo, la ciudad. Yo es que soy así. Si no doy el 100%, me quedo en mi casa. Intento que disfruten y hacerlos sentir importantes. Está claro que el Barça ayuda, está claro".
Ver más "No vamos a fichar a Cristiano Ronaldo, No sé quién inventó eso"
Es más que sabido el papel de Xavi Hernández, sobre todo en cómo convenció a Robert Lewandowski para que se plante en el Bayern Múnich y fuerce su traspaso. Lo mismo hizo con el mediocampista Kessié, que llegó libre desde el AC Milán campeón de la liga italiana. Como Xavi mismo dice, los jugadores han llegado convencidos. Y si no fue por la labor del DT, fue por la historia, como en el caso de Raphinha. El próximo en llegar será Koundé, que está al caer. Y allí Xavi también puso su granito de arena para que se dé. "No puedo avanzar nada, el club está trabajando para seguir reforzando la plantilla y aumentar la competencia. Cuando sea oficial ya lo diremos".
Xavi cree que una de las claves del deseo de los futbolistas de ir al Barça es el club mismo: "Habla de la grandeza del club a nivel mundial e histórico. A la gente le hace ilusión jugar en el Barça y hay que aprovechar eso, tenemos ilusión por ganar títulos y volver a la cima. Lewandowski es una estrella, nos ayudará mucho. Su adaptación y profesionalidad es buena. Que jugadores de la talla de Lewandowski quieran jugar en el Barcelona es un éxito histórico del club".
Por el lado de los descartes, habría tres agregados más a la lista de cinco anteriormente: Memphis Depay, Abde y Miralem Pjanic. Depay se sabe que está último entre los delanteros y podría reforzar al Tottenham o mismo regresar al Lyon de Francia. Abde está en una situación similar. No tendrá minutos como atacante y por su edad lo mejor es que tome ritmo en otro club. Por último, Pjanic, pese a que está siendo probado por Xavi en esta pretemporada, lo tendrá difícil en el superpoblado mediocampo, sobre todo por la casi segura permanencia de Frenkie de Jong.
Ver más Dembélé se volvió loco: metió 2 golazos brutales idénticos