Xavi Hernández 'lo traicionó', no juega y se quiere ir ya del Barcelona
Xavi Hernández 'lo traicionó', no juega y se quiere ir ya del Barcelona.
La mínima victoria del FC Barcelona sobre el Valencia CF con gran gol de Robert Lewandowski en la 12a fecha de la liga española no esconde el mal momento que viene arrastrando el club en este mes de octubre de 2022, un mes más que cargado, con hasta nueve fechas entre liga y Champions. El Barça, ya eliminado de Europa, ha caído en su nivel con la excusa de los lesionados como principal argumento. Xavi sigue firme en el cargo pese a todo lo que se dice, pero algunos soldados ya empiezan a mirar para otro lado.
FIFA podría eliminarlos de la Copa del Mundo a semanas del comienzo
Y uno de ellos es un recién llegado: Frank Kessié. El marfileño había sido "seducido" por el propio Xavi a principios de este 2022 para que llegue al club en calidad de agente libre desde el AC Milán, lo cual aceptó, pero todo cambió en estos primeros meses de temporada. Kessié juega poco y nada y el protagonismo prometido está muy lejos de concretarse.
Por ello desde Italia aseguran que Kessié ya planea salir del FC Barcelona en enero de 2023 con un potencial regreso a Italia, incluso al propio AC Milán, en calidad de cedido. Y es que el africano solo fue titular en un partido, contra el Bayern Múnich en la quinta fecha, cuando el Barça ya se sabía afuera de los octavos de final. Nada más. Antes participó siempre desde el banco, con poca gravitación en el juego.
Pese a que venía para aportar músculo en el mediocampo, Xavi Hernández nunca apostó del todo por Kessié, y siempre se inclinó por el cuarteto ya conocido: Pedri, Gavi, De Jong y Busquets. Con suerte Kessié era el quinto en esa ecuación. Según FootMercato, ya se ha ofrecido a varios clubes, incluido su exclub el AC Milán, que sí estará en los octavos de final de la Champions para la segunda mitad de este curso 2022-23. Sin Mundial, tendrá tiempo para decidir qué hacer entre noviembre y diciembre.
En su presentación, allá por julio de 2022, un Kessié entusiasmado declaraba que "Xavi me hizo ver que sería importante; la titularidad se gana en el campo". "Cuando hablé con él (con Xavi), me di cuenta de que mi trabajo valió la pena. Me hizo ver la importancia que tendría en su equipo. Tengo que trabajar con mis compañeros para saber cómo va todo. Tengo muchas ganas de comenzar". Las expectativas eran tales que hasta el propio Laporta agregó sobre el africano que "Somos un club global y los africanos siempre han rendido muy bien en el Barça. Sigue la estela de Eto'o, Keyta y Touré".