El estallido de Xavi: "No se aguanta más, o renueva o se lo vende ahora"
Bombazo del entrenador del FC Barcelona
Y un día, Xavi Hernández perdió la paciencia, que lo destacaba en el campo de juego y ahora en el banco de suplentes. El motivo de ello fue Ousmane Dembélé, al que le dieron un tiempo límite y tendrá 24 horas para decidir si sigue en el club o se lo vende de forma automática.
"O renueva o le buscaremos una salida. Al final el club ha decidido que si no renueva hay que buscar una solución. Hemos de hacer lo que le mejor vaya al club. Estamos en una situación en la que hemos de parar en seco. Hace cinco meses que Mateu Alemany conversa con él y sus representantes", indicó Xavi en rueda de prensa.
En esa misma línea, agregó: "No es una situación fácil ni agradable, pero priman los intereses del club. Dejarlo sin jugar no es una situación que se contemple. O renueva o se le busca una salida. O una cosa o la otra".
Para cerrar, Xavi disparó contra su agente, quien acusó al entrenador de amenazarlo con no jugar por no renovar: "No quiero faltar el respeto a nadie pero la situación llegó a un punto que no se entiende. Su futuro se decidirá mañana. Me pregunto eso de que su agente hable como habla y Dembélé me diga que se quiere quedar".
Los pasos a seguir del FC Barcelona son esperar la decisión del francés y si la respuesta es negativa, se marchará del club porque será declarado transferible. La idea es venderlo por un precio bajo pero ingresando algo de dinero para evitar que se vaya libre en junio.
Ver más: Luis Suarez puede volver a la Premier League