Xavi lo quería afuera y Flick declaró: "Es el mejor de los últimos 10 años"
Xavi lo quería afuera del Barcelona y Flick declaró: "Es el mejor de los últimos 10 años".
Una nueva victoria del FC Barcelona para mantener el puntaje perfecto: 21 puntos producto de 7 victorias. Esta vez, frente al Getafe, no hubo goleada, fue simplemente 1-0, pero otra vez con la efectividad de Robert Lewandowski. Y aquí hay tema, hay debate. ¿Por qué? Porque hasta hace meses el polaco estaba en duda, en cierto centro de la tormenta de parte de la opinión pública y de la prensa. La llegada de Flick fue todo un acierto para el goleador, por el pasado junto en el Bayern. Con Flick, Lewandowski es otro con respecto a la pasada temporada 2023-24.
Ahora lleva 7 goles en 7 partidos, el promedio mínimo ideal de un gol por partido. Pese a su estatus de estrella, con Xavi Hernández, Lewandowski estaba en duda, no exactamente con "un pie afuera" del Barça, pero se hablaba de una posible salida, un traspaso. Su "amigo" Flick volvió a sacar lo mejor del delantero.
Y tras el 1-0 al Getafe el exentrenador del Bayern lo puso allá arriba a "Lewangolski": "Para mí es el mejor 9 de los últimos diez años. Su trabajo es jugar delante de la portería y hacer goles. Tiene jugadores que lo asisten. Es fantástico de cara al gol. Estoy muy contento y se lo he dicho al equipo. Quizá no hemos estado tan finos como en otros partidos, pero hemos luchado. Nos tenemos que recuperar y pensar en el siguiente partido".
En el club catalán, no obstante, en el enfrentamiento entre Xavi y Lewa lo tenían claro: estaban del lado del polaco. Justamente el nombre de Lewandowski fue uno de los principales factores que han llevado a Laporta a decidir un cambio de dirección en el banquillo. Por esta razón, la dirección deportiva ha optado por Hansi Flick, un entrenador que dirigió al destacado Lewandowski en el Bayern y con quien comparte representante, Pini Zahavi.
Ver más: Hundió a Vinicius: "El Balón de Oro debería ganarlo Rodri del City"
Las razones deportivas fueron expuestas. El cuerpo técnico encabezado por Xavi consideraba que, cerca de los 36 años, el delantero polaco había finalizado una etapa con dos buenas temporadas y consideraba que el equipo necesitaba un delantero con mayor energía e intensidad, especialmente para la primera línea de presión.
El anterior entrenador del Barça opinaba que también era necesario disponer de un tipo diferente de delantero '9' en la fase ofensiva. Buscaba un delantero que no se limitara a ser el culminante del ataque, sino que también se implicara más en el juego, creara superioridades numéricas y contribuyera a la cohesión del equipo al dirigirse hacia la portería adversaria. Con Flick la cosa pasa por otro lado se ve, más bien por un estilo deportivo diferente. Un mejor aprovechamiento de la plantilla.