Xavi no lo puede creer: Se volvió a lesionar y se perdería el Clásico
Xavi no lo puede creer: Se volvió a lesionar y se perdería el Clásico contra Real Madrid
En el FC Barcelona está preocupados. No es para menos. Y es que uno de sus pilares en el ataque volvió a lesionarse, o se resintió de la lesión que tiene desde finales de enero y no llegaría para el Clásico de revancha de Copa del Rey, el próximo 5 de abril. Se trata nada menos que de Ousmane Dembélé. El francés, de físico de cristal, tiende a sufrir recuperaciones lentas y en algunos casos recaídas, lo que provoca que esté más tiempo fuera de las canchas.
Los medios catalanes informaron de la nueva mala de Dembélé, a quien se lo vio en Inglaterra en estos días viendo un partido de segunda división, y no son optimistas ni siquiera para lo que resta de esta temporada.
Dembélé se lesionó el pasado 28 de enero frente al Girona. Lo que se informó fue que sufrió una rotura muscular en el recto anterior de la pierna izquierda. En principio iba a estar 6 semanas afuera y se esperaba que estuviera a punto para este Clásico de la liga española, de este domingo 19 de marzo, pero no será así.
Desde Barcelona, el medio Tot Costa explica que la lesión de Dembélé cicatriza "lento", algo habitual en el francés, y que apurarlo sería contraproducente. Por ello se aprovechará las fechas FIFA donde no habrá actividad de clubes para que el extremo avance y se ponga a punto. Desde ya que esta noticia ha caído mal, sobre todo en los hinchas. Dembélé tiene un largo historial de lesiones, que parece no abandonar.
"No es una recaída, sino que su recuperación va algo más lento de lo esperado y nadie quiere que, llevados por la ansiedad de jugar contra el Madrid, se arriesgue con él" explican desde Mundo Deportivo. En la delantera hoy por hoy el que salva las papas es Raphinha, pero no alcanza. Lewandowski está algo desaparecido, aunque ya anotó 25 goles en la temporada. Ferran Torres y Ansu Fati no dan la talla y no espera mucho más de ellos.