Xavi no lo quiere y lo humilló delante de todos en Barcelona
Muy mal: Xavi no lo quiere y lo humilló delante de todos en el Barcelona.
En la victoria del FC Barcelona sobre el Cádiz (2-0) por la liga española, que vuelve a ratificar su liderato con ocho unidades de ventaja sobre el Real Madrid, se pudo apreciar algo palpable: el Barça tiene un plantel chico, cortito, que le alcanza justo para disputar esta liga española. El problema es que también está jugando la Europa League, que en esta edición 2022-23 parece más una Champions B que otra cosa.
Por esto es el líder: El Barcelona venció al Cádiz con 2 goles en una ráfaga
En esta Europa League al Barça le tocó el durísimo Manchester United de Erik Ten Hag, que de ser un desastre ahora se permite hasta soñar con ganar la Premier League. En el primer chico en el Camp Nou terminaron 2-2 con la sensación de que los ingleses en la revancha ganarán la llave.
Por ello Xavi Hernández alineó un equipo algo alternativo contra el Cádiz. Jugaron Ansu Fati y Ferran Torres arriba, habituales suplentes, para acompañar a Lewandowski. Eric García reapareció en la defensa y el mediocampo fue casi cambiado al completo, con Sergi Roberto, Gavi y De Jong. El esquema fue un clásico 4-3-3 que al Barça le alcanzó para ganar el juego 2-0.
Este partido, con tantas oportunidades para suplentes, se pensó que sería el escenario ideal para que un chico de 19 pueda hacer lo suyo: Pablo Torre. El juvenil mediocampista fichado desde el Racing de Santander viene esperando su chance pacientemente, pero nuevamente Xavi Hernández le jugó una mala pasada. Y una fea. Porque lo hizo calentar durante un buen rato al costado del campo, pero al final no lo hizo ingresar.
Expectativa de la prensa
"Lo más parecido a Pedri ¿Llega su chance" se preguntaba Sport sobre la oportunidad del jugador de poder aparecer, aunque sea unos minutos? Pero no. Nada. Xavi lo hizo de nuevo. Lo ignoró y hasta lo humilló. Y eso no pasó de largo para los aficionados. "Me parece bochornoso lo que hizo Xavi. Lo hizo calentar 20 minutos y no ingresó ni con un 2-0 a favor" se quejó un hincha. La situación no es sencilla, ni exagerada.
Pablo Torre desea jugar y, ante la mala situación que sufre, incluso dudó de salir a otro club en la pasada pretemporada. Recapacitó y aceptó su rol de jugador suplente, pero importante en el equipo B, en donde sí es más protagonista. Pese a la similitud que le va la prensa, Xavi dijo lo suyo sobre Torre: "No es tan centrocampista como Pedri, Gavi, Kessié y Frenkie de Jong. Es más mediapunta para estar cerca del delantero, con tiro y capacidad de marcar la diferencia".
Las excusas de Xavi con Pablo Torre
Tras el partido contra el Cádiz, el entrenador, al que se le recrimina que no es de usar jugador de La Masía, dijo: "Pablo Torre está preparado y lo debe estar. El equipo le necesitará. No lo tiene fácil, hay una competencia feroz. Todos deben estar listos para salir". Cabe recordar que estas palabras similares las dijo sobre Riqui Puig, el cual se cansó y se fue a probar suerte en la MLS. Torre deberá ser fuerte en otro aspecto aparte de sus dotes futbolísticas: la paciencia.