Xavi recibe un golpazo: "Él se queda acá, no irá al FC Barcelona"
Se calentó en rueda de prensa
Para Xavi Hernández, luego de cerrar a Ferrán Torres, era el objetivo más deseado. De hecho, él mismo llamó a Álvaro Morata para ficharlo y empezar a negociar con el convencimiento. Xavi lo había logrado: hizo que Morata quisiera ir a jugar al FC Barcelona aunque restaba negociar con Juventus.
Y ahí se terminó la historia. En conferencia de prensa, Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus fue directo, sin preámbulos y avisó que Morata no se va de la Juventus: "Álvaro Morata no fichará por el Barça. Se queda en la Juventus de Turín. Es un tema zanjado porque no se irá del club. Es un jugador de rendimiento, le ponen etiquetas equivocadas pero es muy importante".
Con cierto tono de fastidio, Allegri concluyó: "Es muy importante. Hablé con él y le expliqué que no se mueve de aquí. Discurso cerrado". La idea del FC Barcelona era sacar a Morata y la ilusión era tal que el acuerdo iba a ser por 18 meses, con los números cerrados verbalmente.
Ahora el FC Barcelona tendrá que resolver este problema porque tanto Laporta como Xavi estaban convencidos de que Morata iba a firmar, pero la realidad es que ahora en el medio se perdió una semana de tiempo.
Como si fuera poco, la segunda opción, que era Edinson Cavani, también fue eliminada porque Rangnick no quiere que se vaya del Manchester United. Ahora FC Barcelona deberá salir urgente a buscar un 9 para lo que resta de la temporada.
Ver más: El tapado de Riquelme: lo saca de la MLS y jugará en Boca