Xavi Simons sigue encendido y sus números impactan
Xavi Simons la rompe en el PSV
No hay mejor decisión en la carrera de Xavi Simons que su llegada a PSV Ehindoven. Atrás quedaron las luces de Barcelona y PSG para volver a sus raíces y ser feliz dentro de un campo. El volante ofensivo está en su mejor momento personal siendo goleador del torneo y la figura de su equipo, que pelea en la cima de la Eredivisie junto a Ajax, Feyenoord y Az.
Con su reciente tanto al colero Cambur, el chico de los rulos de apenas 19 años llegó a su gol número 12 en el torneo local en 25 partidos, cifra que lo pondera en lo alto de la tabla de artilleros junto al griego Douvicas (NEC).
Ruud Van Nisterlooy lo ubica en la línea de tres volantes ofensivos por detrás del nueve de área, partiendo de la izquierda. Más allá de su andar goleador, Simons también está derecho en asistencia, con siete en su data personal.
Ese rodaje que no tuvo en Francia (apenas 12 partidos, sin goles) le permitió a Xavi sumar ritmo y jugar, que era lo que verdaderamente necesitaba, luego de todo lo que se habló de su prometedor talento cuando irrumpió en La Masía.
A tal punto llegó el acierto que pudo mostrarse y de esa vidriera salió la oportunidad para decir presente en su primer mundial con menos de 20 años y tener su debut con la Selección absoluta naranja ni más ni menos que en el torneo más importante. Otro de los hitos que marca lo positivo de su decisión.
Memphis Depay fue el último jugador de PSV en quedarse con el galardón al top scorer en 2014-2015 y Simons puede convertirse en el jugador número 20 en toda la historia del club en quedarse con el premio y el primer volante ofensivo de toda la liga tras Gary Litmanen (93-94).
El contrato de Xavi Simons con PSV es a largo plazo, caduca en 2027, y por su nivel es inminente alguna oferta jugosa de algún coloso europeo. Con la reciente experiencia en Barcelona y PSG, deberá pensar bien qué es lo mejor para su prometedora carrera. No siempre lo más caro es lo mejor.
¿Cuánto cuesta el fichaje de Xavi Simons?
Según transfermarkt, Xavi Simons tiene un valor de mercado de 18 millones de euros. Cuando llegó a PSV su valor era de 4 millones.