Ni en Barcelona o PSG ¿Podrá Xavi Simons triunfar en el PSV Eindhoven?
Xavi Simons es nuevo jugador del PSV de Países Bajos, luego de sus pasos frustrados por el Barcelona y PSG.
Xavi Simons sonó siempre como un crack en potencia. El joven nacido en Surinam y nacionalizado en Países Bajos hizo todas las inferiores en el FC Barcelona, club al que llegó con 7 años y sonó como otro producto top de La Masía que dejaría su huella en el club; pero esa proyección nunca llegó a ser realidad. Pasó sin pena ni gloria por París Saint Germain y ahora está en el PSV con el objetivo de demostrar todo lo que se habló de él en su corta vida de futbolista.
El Barcelona fue siguiendo de cerca su evolución en todas las formativas pero desde el entorno del futbolista sintieron que el techo estaba próximo en su incipiente carrera y que el club no le daba las garantías para desarrollarse en el primer equipo, donde ni siquiera llegó a debutar.
La decisión de Xavi Simons de su adiós no fue económica, sino netamente deportiva pensando a futuro. Por eso decidió junto a su familia mudarse a París para jugar en PSG en la temporada 19/20. Fue una decisión difícil por la relación que unía al joven con el Culé. De hecho, tras confirmarse su salida, el futbolista entró en un bajón anímico importante.
Su incorporación al gigante francés no inició de la mejor manera por ese tema personal. El club decidió que comience su ciclo con el equipo sub 19, y que tras su adaptación, de el salto a un plantel estelar plagado de figuras. Aquí está el error de su decisión: por su urgencia, PSG no tiene tiempo para desarrollar jugadores porque los compra hechos. Con la cantidad de competencia elite en su puesto, apenas disputó 11 partidos en 3 temporadas con una asistencia y sin poder convertir.
La salida de Mauricio Pocchetino fue el empujón final que lo acercó a la puerta de salida. Simons entendió que su lugar en el equipo campeón de la League 1 tras la salida del argentino sería escaso. La necesidad de sumar minutos y tener rodaje lo apremia por eso su ok para mudarse al PSV Eindhoven, en una liga menor que puede darle la actividad que necesita.
La salida del equipo de Mario Götze deja el puesto de conductor vacío y los dirigentes del subcampeón de Países Bajos apuestan a Xavi Simons a largo plazo, por eso el contrato por 5 temporadas, para convertirlo en la manija del equipo.
Tras dos experiencias fallidas en gigantes de Europa, PSV asoma como el escenario ideal para que Xavi Simons pueda demostrar sus condiciones. Es cierto que el ruido mediático dejó la vara alta en cuanto a lo que se espera de él. Por eso estar en una liga menor lo alejarán de las luces para poder desarrollar sus condiciones de una vez por todas.
Ver más: De ser el nuevo Messi a nunca explotar y volver a su país