Xavi Simons apunta a la posibilidad de su vida
El delantero neerlandés puede volver a PSG para tomar la posta tras la salida de Mbappé.
Xavi Simons tiene la oportunidad de su vida frente a sus narices. Tanto la esperó, tanto la buscó y ahora está por delante. La salida de Kylian Mbappé le abre las puertas de un nuevo retorno a PSG para que el tercero sea el definitivo. Sin dudas que la bomba del próximo mercado de pases será la salida del delantero franquicia de Francia rumbo a Real Madrid, un anuncio que es inminente a concretarse. En París sangran por la herida pero no tienen tiempo que perder y por eso trabajan en su sucesor.
Si bien han sonado nombres fuertes de la talla de Rafael Leao o Víctor Osimhen, al que se le abre la oportunidad de su carrera es a Xavi Simons. El delantero se hace los rulos para poder tener su chance en PSG, algo que le ha sido esquivo en dos oportunidades.
Luego de salir de Barcelona, el joven atacante de 20 años tuvo su primera experiencia en el gigante francés pero nunca pudo ganarse un lugar de privilegio en el once, y tras un mísero puñado de 11 partidos y cero gol, el club lo dejó libre. Sí, una locura.
Cuando parecía que su carrera se derrumbaba con la mayoría de edad recién cumplida, retroceder dos escalones para avanzar tres fue el lema que aplicó. PSV le abrió las puertas y volvió a su tierra tras irse siendo un niño. Y la rompió. Una sola temporada duró en Países Bajos, donde logró la continuidad que venía buscando. Se sintió importante y cerró con números demoledores: 48 encuentros, 22 goles y 11 asistencias.
Increíble pero real, Paris Saint Germain volvió a comprarlo, aplicando una cláusula vigente que solo le significó 4 millones de euros. El tema es que otra vez volvió a cederlo, esta vez rumbo a Leipzig de Alemania. El rendimiento de Simons estuvo lejos de bajar y la sigue rompiendo, sumando el 95% de los minutos de la temporada con 8 goles en todas las competencias.
Con ese nivel, Paris Saint Germain mira con buenos ojos la oportunidad de traerlo de regreso pero ya no más como actor de reparto, sino para darle el lugar que se ha ganado en estas dos temporadas. Su desafío será tomar la posta tras la salida de Mbappé e intentar maquillar un ausencia de peso por donde se la mire. Sin dudas, la oportunidad de su vida.