Esto es un escándalo: el penal fantasma que le dieron a España contra Brasil
Yamal se lanzó al suelo y dieron penal para España
Los partidos grandes como un duelo entre la Selección de España y la Selección de Brasil tiene que tener árbitros a la altura. Y más si se tiene en cuenta que en partidos amistosos, no se utiliza la tecnología del VAR como ya estamos acostumbrados. En este caso, iban 10 minutos de partido en el Santiago Bernabéu cuando Lamine Yamal escapó por derecha, se enfrentó a los defensores de Brasil, ingresó al área y terminó cayendo al suelo.
El árbitro portugués, Carvalho Nobre, entendió que Joao Gomes había cometido falta sobre Yamal, pero la realidad es que nunca se produce el contacto entre el defensor brasileño y el delantero español. Al meterse para dentro, Yamal intentó buscar el contacto y se lanzó al suelo, engañando completamente al árbitro.
Lógicamente, el fallo del árbitro provocó el enojo en todo Brasil, que no entendían que había cobrado y hasta Joao Gomes pensó que había VAR e iba a revisar la jugada polémica. Lo cierto es que no hubo VAR, y Nobre nunca cambió su decisión de penal para España.
Tras varios minutos de protestas, Rodri remató el penal y marcó el 1-0 para España. No obstante, la decisión del penal condicionó todo el partido para los futbolistas brasileños que se tensionaron y protestaron cada jugada como si fuera la última.
El cambio de árbitro para España - Brasil
En principio, el árbitro del partido iba a ser Joao Pinheiro, pero a horas del encuentro, se supo que hubo cambio de juez. Nobre nunca había estado al mando de ningún enfrentamiento de estos combinados nacionales y su partido más reciente en lo internacional fue el Suiza-Kosovo de noviembre de 2023.