La crisis de Yilmaz: falló el penal ante Portugal y tomó la decisión más dura
El delantero sufre por fallar el penal
Al minuto 82, Portugal le ganaba 2-1 a Turquía y Yilmaz, el goleador del seleccionado turco tenía un penal en sus pies para empatar un partido que parecía sentenciado. El delantero quiso ajustar al máximo el remate y lo terminó fallando. A partir de ese momento Yilmaz entró en un pozo del que parece no salir.
El delantero jugó llorando los últimos minutos y tras el partido expresó: "Si hubiera logrado marcar, nos hubiéramos puesto 2-2. Todavía estoy en estado de shock, lo siento mucho. Soñaré con este penal todas las noches durante el resto de mi vida. Lo he pensado mucho y sé que le he hecho daño a mi gente, pero estaba seguro de marcar. No hay mucho más que decir".
Sin embargo, ahora Yilmaz decidió retirarse de la Selección de Turquía tras fallar el penal. En diálogo con Sky Sports, Yilmaz manifestó: "Era mi última oportunidad de participar en un Mundial, se acabó para mí. Sin más preámbulos, anuncio que este fue mi último partido con la selección. No me quiero ir después de un partido tan triste, pero es así. Llevé esta camiseta con honor, agradezco a todos los entrenadores que tuve. No es una decisión emocional. Necesitamos un relevo generacional, creo que es correcto".
Burak Yilmaz registró 31 goles en 77 partidos con la Selección absoluta de Turquía. Segundo máximo goleador histórico, jugó un par de Eurocopas pero nunca pudo meter a Turquía en una Copa del Mundo.
Ver más: No es una broma: "Neymar todavía puede ganar el Balón de Oro"