"Yo le dije a Piqué que no iba a jugar más en Barcelona y se retiró"
"Yo le dije a Piqué que no iba a jugar más en Barcelona y se retiró".
El repentino anuncio de retiro de Gerard Piqué a finales de 2022 tomó por sorpresa a muchos en el ambiente del fútbol. Se sabía que el defensor ya no era tenido en cuenta para ser titular en el cuadro culé, por no se esperaba sino hasta el final de temporada que anunciara algo importante. Por ello su decisión a mitad de término en parte llamó la atención al mundo del fútbol. No a todos, claro.
Xavi no lo puede creer: Se volvió a lesionar y se perdería el Clásico
Uno de los que sabía este desenlace era nada menos que el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, hoy sospechado en el "Caso Negreira". El mandatario confirmó que desde el seno del club apoyaron la idea de que no sea más titular y que esperaban una decisión así.
En una entrevista para Sport, Laporta explicó así: "La salida de Piqué la ha decidido él. Motivada seguramente por un tema deportivo. Si Gerard hubiera tenido la confianza del entrenador y hubiera jugado como un titular indiscutible evidentemente no se hubiera ido. Piqué ha decidido lo que quería hacer y nosotros, desde la junta directiva, lo respetamos. Xavi ha sido muy honesto con él".
Así, Laporta da a entender que empezó todo con una decisión deportiva desde el banquillo en donde se sienta Xavi Hernández: "Desde el primero momento el técnico le dijo que no contaba con él y yo también comenté con él su situación. Pero Gerard es un hombre competitivo, un ganador, y él se veía todavía como titular y quiso seguir. Aunque al final ha visto la realidad y ha tomado una decisión. Tuvo una forma de despedirse del club, dada la premura, muy linda. Siempre queremos que nuestros héroes sean eternos, pero es imposible. El club le paga lo que corresponde hasta el último día que Gerard trabajó".
Piqué ya había advertido en una entrevista de octubre de 2021, cuando todavía Xavi Hernández no estaba, que antes que terminar suplente, se iba solo. "Me retiraré en el Barça. Eso es seguro. Lo que no aceptaré es retirarme siendo suplente". En Realidad sí se retiró siendo suplente, aunque en aquella entrevista aclaró que no iba a soportar ser suplente durante toda la temporada, y eso es lo que Piqué evitó al retirarse ahora, terminar este curso 2022-23 con más de seis meses en el banco, jugando poco y nada.