Boca en llamas: se va del club
Boca en llamas: se reunió con el DT Russo y pidió irse del club ya.
Llegó en 2018 en medio de mucha polémica por cómo abandonó su anterior club y, pese a prometer mucho, se quedó en poco. Mauro Zárate no tiene lugar, nunca lo tuvo en el esquema del entrenador Miguel Ángel Russo, se cansó y, según la prensa argentina, pidió salir ya del club.
El jugador se habría reunido con Russo para aclarar las cosas. Zárate le argumentó que no está conforme con el lugar que tiene y el DT le respondió que su rendimiento no es el ideal. Aunque su contrato es hasta fin de este 2021 podría dejar el club por una cláusula y buscar nuevo destino en el mercado de fichajes del calendario europeo, en junio.
Zárate no entiende por qué no fue parte de los últimos partidos. Tras su lesión del 18 de abril frente a Atlético Tucumán, estaba ya en condiciones para volver a jugar pero Russo no lo incluyó ni para el Clásico por la liga argentina ni para el partido contra el Barcelona SC por la Libertadores. Tras este revés, Zárate ya tiene decidido salir en junio.
Cabe recordar que su fichaje fue muy polémico. En julio del 2018 Vélez, el club en donde estaba y donde se formó, ya había decidido comprarle el pase final al Watford de Inglaterra pero repentinamente le llega la llamada de Boca y Zárate da un volantazo a su carrera, lo que se tomó como una traición por los hinchas. No obstante, nunca fue el jugador protagonista que se esperaba y ahora se irá, seguramente, en silencio.