Zidane: "Cuando yo me retire, diré que lo entrené a él"
Zidane lo ama con locura: "Cuando yo me retire, voy a decir que lo entrené a él"
Zinedine Zidane es un símbolo del Real Madrid y todos lo veneran. Él lo sabe pero en su función de entrenador, si bien es muy respetado, prefiere dar un paso atrás cuando habla de sus jugadores y darle el protagonismo a ellos. Y en esto el galo se deshace en elogios, siempre que tiene la chance, para uno de sus pupilos mas fieles: Toni Kroos.
Zidane le dio una entrevista al medio Real France y habló únicamente del alemán, a quien admira muchísimo: "Toni (Kroos) no habla, es un chico muy callado y reservado, pero cuando lo hace es porque toca. Y habla a cualquiera: entrenador, directivos, compañeros... No se corta. He visto muchas discusiones en las que su participación ha acabado siendo clave".
Ver más Messi ganó la Copa América y él avisó: "Cristiano es el mejor de todos"
Sobre la forma de jugar de Kross, Zidane lo describe multifacético: "Es tan bueno que podría jugar como '6', como centrocampista puro, como volante o incluso como '10'. Tú le pones y él se acomoda. Su principal virtud es la serenidad. Me resulta fascinante la facilidad con la que juega con ambas piernas. Podrías llegar a pensar que es zurdo natural...".
Sin embargo, una de las grandes virtudes de Kroos que Zidane quiso destacar es su estilo de vida, muy parecido al suyo: "Su vida es fútbol y familia... Lo demás no importa. Sólo fútbol y familia. Será recordado como un jugador espectacular, uno de los mejores del mundo en su posición".