De ser un fichaje estrella del Chelsea a descarte
Chelsea pagó 40 millones por él hace un año y Tuchel ordenó que lo vendan.
No todo es color de rosa en el Chelsea. El flamante campeón de la Champions League ya está planificando la próxima temporada y el club podría dejar ir hasta doce jugadores, entre ventas, préstamos y libertadores. Dos que ya se fueron son los porteros Willy Caballero y Jamal Blackman. A su vez fueron renovados el entrenador Tuchel y el veterano defensor Thiago Silva.
Ver más: Ahora el PSG lo quiere despedir a él
Pero entre las salidas ya hay un nombre que suena fuerte: Hakim Ziyech. El marroquí nacido en Holanda no estuvo a la altura de las circunstancias y haría las maletas para probar suerte en otro club. Llegó al Chelsea como un fichaje estrella para la reciente campaña 2020-21 tras pagar el club de londres 40 millones de euros al Ajax.
Tras un año espectacular en el Ajax en el curso 2019-20 en donde anotó 21 goles en 49 partidos, su aportación en Chelsea fue notablemente menor: 8 goles en 35. No fue titular ni con Lampard ni con Tuchel y de hecho en la final de la Champions no jugó ni un minuto. Según Calciomercato, el Napoli de Italia está muy interesado en el jugador de 28 años.
El Chelsea necesita vender y espera llegar a un acuerdo por Ziyech. Los Blues se enfocan ahora mismo en poder fichar a un 9 de garantías ya que el otro gran fichaje, Timo Werner, tampoco dio lo que se esperaba, aunque no fue tan malo como Ziyech. Pero para poder sumar jugadores necesitan vender ya que estaríamos hablando de una operación de unos 100 millones como mínimo: Harry Kane o Erling Haaland son los objetivos.