Histórico: entre lágrimas, Zlatan Ibrahimovic se retiró del fútbol
Histórico: entre lágrimas, Zlatan Ibrahimovic se retiró del fútbol.
En un fin de semana y de temporada sin dudas histórico (el adiós de Messi en el PSG, la salida de Benzema del Real Madrid), Zlatan Ibrahimovic anunció que se retira del fútbol. El delantero sueco, de 41 años (nacido en 1981) dejará de jugar al término de este curso 2022-23, que lo tiene en el AC Milan. "Es momento de decir adiós al fútbol" dijo.
Ni bien terminó el AC Milan-Hellas Verona, que ganó el Milán 3-1, el sueco anunció emocionado en el estadio San Siro que cuelga los botines. "Cuántas emociones viví en este estadio. La primera vez que llegué al Milan me dieron la felicidad, la segunda recibí amor. Quiero darle las gracias a mi familia por la paciencia y a mi segunda familia, los futbolistas" empezó Zlatan en lágrimas.
"Gracias, tifosi. Me recibieron con los brazos abiertos, me hicieron sentir como en casa, seré milanista de por vida. Llegó la hora de decirle adiós al fútbol, no solo a ustedes. Forza Milan y arrivederci" agregó el delantero.
Ibrahimovic había decidido que no iba a seguir en el AC Milán, pero se especulaba con que podría seguir en actividad, jugando en el AC Monza, un club también manejado por la misma gente que administra al Milán en la Seria A, pero no será así. El sueco, aturdido por las lesiones, prefiere dar un paso al costado definitivamente
Ibrahimovic cierra así una extensa carrera de más de 20 años, 988 partidos jugador y más de 500 goles. Debutó en el fútbol en la primera de Suecia el 19 de septiembre de 1999 en el Malmo FF de su ciudad. Luego pasaría por clubes como el AFC Ajax, la Juventus, el Inter, el FC Barcelona, el PSG, el Manchester United, el LA Galaxy de la MLS y dos etapas en el AC Milan.
Nunca ganó la Champions League, su gran deuda, pero se va con más de 30 títulos bajo el brazo y un sinfín de golazos y partidos épicos. Un jugador de época, en cierta medida una leyenda.
¿Sabías...?
Zlatan Ibrahimovic estuvo muy cerca de jugar en el Arsenal FC de la Premier League. Pero rechazó la chance porque se negó a hacer una prueba.