Suecia recupera a su estrella Ibrahimovic: "Me siento el padre de este equipo"
Zlatan Ibrahimovic, el máximo goleador de la selección sueca vuelve a vestir la camiseta del conjunto escandinavo en los partidos clasificatorios a la Eurocopa 2024, tras superar una lesión de rodilla.
A comienzo de marzo, Zlatan Ibrahimovic recibió el llamado. El delantero fue convocado para disputar los partidos con la Selección de Suecia por la clasificación a la Eurocopa 2024. Con 41 años, el futbolista el AC Milan viene de convertirse en el goleador de mayor edad en la historia de la Serie A, al anotar el único gol de en la derrota por 3-1 del conjunto Rossoneri ante el Udinese por la fecha 27 y tras recuperarse de su lesión en la rodilla, vuelve al seleccionado escandinavo, para aportar experiencia al equipo.
Ibrahimovic es el máximo goleador del seleccionado sueco con 62 tantos en 121 partidos. A pesar de que decidió retirarse de su equipo nacional tras la Eurocopa 2016, cinco años después volvió a vestir la camiseta, pero no pudo jugar la Eurocopa 2021 ni los primeros partidos de la Eliminatorias de Qatar 2022 debido a una lesión de rodilla y si disputó el repechaje en el que finalmente Suecia quedó fuera del Mundial al perder ante Polonia.
Ver más: Real Madrid pagó 60 millones: no le hace un gol a nadie y lo mandó a terapia
Respecto a una nueva etapa en el seleccionado Ibrahimovic declaró: "Me siento como el padre de este equipo. He estado fuera 14 meses en los que solo sufrí. Ahora estoy de vuelta y me siento bien. Juego con alegría y sin dolor. Veremos cuánto tiempo dura, pero es divertido estar aquí".
Suecia forma parte del grupo F de la clasificación a la Eurocopa 2024. Se enfrenta como local a Bélgica, el próximo 24 de marzo y contra Azerbaiyán el 27. Ante el posible retiro profesional, Zlatan Ibrahimovic declaró que les dijo a sus compañeros: "Seguro que se preguntan qué hago aquí, seguro que piensan que estoy loco. Pero les dije también: Esperen a que se acerque el final, entonces entenderán lo que hago", afirmó el delantero.