Alison González, la delantera de 19 años que hace historia en México
Alison González, la delantera de 19 años que hace historia en el fútbol mexicano
Alison González es una futbolista mexicana que juega como delantera en el Atlas de Guadalajara, de la Primera División de México, y además forma parte de la Selección sub-20. A sus apenas 19 años, se enfila como una de las jugadoras más sobresalientes del país.
Hace pocas semanas atrás su cara dio vuelta al mundo tras marcar un gol que hizo recordar a Diego Armando Maradona. En el partido inaugural de la jornada 14 de Liga MX, el Atlas visitó al Atlético San Luis. En ese partido, Alison protagonizó una extraordinaria jugada individual y anotó un gol después de llevar el balón desde el medio campo.
Alison empezó a jugar al fútbol a los 4 años por influencia de sus abuelos, a quienes dedica todos sus goles. Jugó con el equipo de varones en el colegio, hasta que finalmente entró a una liga femenina.
En 2016, participó en la Olimpiada Nacional y fue campeona en la fase regional. Allí fue cuando llamó la atención de los cazatalentos por su juego y la invitaron a integrar la selección sub-17.
En 2018 fichó para Tigres y en su debut marcó un gol que selló el triunfo de su equipo. "Fue complicado porque vivía tranquila con mi familia, no me hacía falta nada. Pero sí tenía el sueño de poder trascender en el fútbol, entonces ir a un lugar nuevo donde no conoces a nadie y empezar de cero en Monterrey, donde debuté con Tigres, era muy difícil. Extrañas la familia, amigos y todo lo que te rodea", contó Alison a la FIFA.
Desde hace dos años González se desempeña en el Atlas, donde sus números evidencian su gran talento: desde el torneo pasado, hace en promedio un gol por partido.
"No lo imaginaba así. Es complicado estar cumpliendo mis sueños a tan corta edad, es algo que me dice que estoy por el buen camino".
Respecto a su rol como goleadora del equipo, Alison tiene claro su lugar: "Lo tomo con mucho orgullo y con mucha responsabilidad. Darnos cuenta de que estamos haciendo las cosas bien y darle esa alegría a la afición. Me dedico todos los días a seguir mejorando y a no perder esa pasión que nos caracteriza en Atlas".
Sobre su futuro, manifestó que le gustaría poder ir a Europa: "Siempre he soñado con jugar en Europa. Desde que estaba chiquita era una de mis visiones, pero hay muchas cosas por aprender y seguir creciendo antes de lograrlo", manifestó.