Sufrió un accidente entrenando, quedó incapacitada y acusó a León de "abandono"
Ana Campa, defensora de 25 años, publicó un polémico comunicado en sus redes sociales tras sufrir un accidente el año pasado durante un entrenamiento.
Ana Campa metió al Club León en medio de una gran polémica. La futbolista de 25 años rompió el silencio y a través de sus redes sociales realizó un comunicado oficial, primero mendiante un extenso texto y luego lo reforzó con tres videos, contando el padecimiento que vivió el año pasado tras un accidente en un entrenamiento y denunciando que la institución la dejó abandonada. Además, añadió que culpa de dicha situación, quedó incapacitada y debió retirarse de la práctica del fútbol.
"En septiembre del año pasado tuve un accidente en un entrenamiento, un balón me pegó muy fuerte en el rostro y afectó mucho mi visión", comenzó relatando la defensora que se desempeñaba como lateral por derecha.
Y añadió: "Lamentablemente, mi club no me ha dado el apoyo esperado, no tuve atención de inmediato ni se preocuparon por atender mi pérdida de vista en las semanas posteriores. Por ello, busqué por mi propia cuenta un especialista y terapias en México y en Estados Unidos. Como soy méxicoamericana y al no ser atendida en León, regresé a mi casa en Texas unas semanas para obtener algo de atención".
Ver más: Naye Rangel compartió fotos desde el hospital luego de ser operada de la cara
Lamentablemente, Campa reveló que "al consultar con especialistas, me han dicho que mi incapacidad es permanente, o sea, no podré volver a jugar fútbol".
Además denunció: "Volví a México, hace un mes inicié los trámites ante el IMSS para mi incapacidad, como me dijo la directiva del club, pero nadie del personal del club me ha acompañado o ayudado para saber bien lo que tengo que hacer, tampoco me han preguntado, aunque sea cómo me siento o si necesito algo".
En ese sentido, la ex jugadora detalló que "todo esto es muy cansador mental y emocionalmente: en el IMSS llego antes de las 6 de la mañana, me atienden pasadas las 9 y parece que siempre me falta un papel, un trámite o algo para poder avanzar".
"A más de 7 meses de mi lesión, estoy cansada y desesperada, no he tomado terapias ni he tenido la atención necesaria para rehabilitar mis ojos, quiero regresar a mi casa con mi familia en Texas, pero parece que esto va para largo", concluyó el texto.
El fuerte testimonio de Campa afecta también la reputación de la Liga MX Femenil, que hace poco también fue duramente cuestionada por el incidente que sufrió Nayeli Rangel, futbolista de Tigres UANL, al chocar contra una rival en el juego contra Puebla.
La situación de Ana Campa tomó notoriedad cuando ella decidió actuar por su cuenta y emitir un comunicado sobre su situación. Ante la atención mediática generada, el Club León se vio obligado a responder, asegurando que la jugadora había sido enviada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica.
Leer más: La estrella de Onlyfans que fichó con Puebla hace 19 días, anunció su retiro
Sin embargo, la respuesta del club no fue suficiente para Campa, quien denunció públicamente que no fue invitada a la conferencia de prensa en la que se emitió el comunicado. "Me enteré del comunicado y la conferencia por mis compañeras y no por los directivos o encargados del equipo", afirmó la jugadora.
Tras la presión mediática y la exposición de su caso en redes sociales, el Club León finalmente se comprometió a brindarle la atención que solicitó desde hace meses. "Personal del club se acercó para decirme que tengo cita en el IMSS mañana y que también me quieren llevar con un especialista en la Ciudad de México para recibir una segunda opinión", comentó Campa al respecto.
A pesar de recibir la promesa de ayuda, Ana Campa expresó su decepción por tener que llegar a exponer públicamente su situación para obtener la atención adecuada. "Estoy agradecida porque se acercaron conmigo para apoyarme con esto, pero estoy muy molesta y muy triste porque tiene que llegar a este punto para recibir la atención adecuada", señaló la jugadora.
La falta de apoyo a Ana Campa por parte del Club León Femenil ha generado un debate sobre la atención y el respaldo que reciben las jugadoras de la Liga MX Femenil en caso de lesiones graves. La situación pone de manifiesto la necesidad de mejorar los protocolos de atención y acompañamiento a las jugadoras en situaciones similares en el futuro.