Tiene apenas 15 años y brilla en el fútbol profesional de México
La mediocampista Montserrat Saldívar debutó con tan solo 14 años en la Liga Mx femenil, conoce su historia.
Angelique Montserrat Saldívar no es una jugadora más dentro de la Liga Mx Femenil, si no que se convirtió en la jugadora más joven en debutar en este torneo a los 14 años de edad.
Mientras Monserrat jugaba en las playas de Quintana Roo con chicos mayores a ella, Iris Mora, ex jugadora de renombre en México captó su buen juego y no dudó en llevarla al programa TOA, que capta talentos en el fútbol femenino e intenta llevarlos a la profesionalización.
"Ella se fue a Ciudad de México a vivir con una familia y esa renta la pagábamos nosotros, es decir si no hay un patrocinador detrás muchas niñas con el talento se quedan sin llegar."
"Por eso traje a Quintana Roo a Leo Cuellar, para que viera al talento de aquí, aunado a un convenio que hice con Jill Ellis, de San Diego Femenil para captar mas mujeres con buenas capacidades para el futbol, es decir, lo de Montse fue un orgullo, me sentí feliz de que fuera la primera chica del programa que debuta en la liga, sin embargo, falta apoyar más" añadió Iris.
Leonardo Cuellar, ex jugador de la Selección nacional de México y campeón con el América fue quien observó junto a Iris a Monserrat y dio el okey para que saliera de Cancún, su tierra natal donde luego afrontó el maravilloso reto de jugar en el América.
"Montse no parece de su edad por su capacidad física y atlética, sino todo lo contrario, es hoy en día el futuro del fútbol mexicano femenil. Tiene una complexión que le da presencia y aún le queda un tiempo de formación y desarrollo importante"
"Será más difícil que una niña de esta edad pueda participar. Por ahora es viable", comentó Cuellar.
Hoy, a sus 15 años promete un futuro muy interesante dentro del fútbol femenino.
Ver más: No ve "nada" y ataja en un equipo importante de Europa