El Arsenal sigue haciendo historia en la UEFA Champions League femenina
La victoria de 5-1 del Arsenal ante el Lyon se cuenta entre las mejores actuaciones europeas de las Gunners, pero el equipo inglés sigue haciendo historia.
El Arsenal Stadium será escenario de un hecho histórico el jueves cuando el equipo local se enfrente al Zürich para convertirse en el segundo club, después del Olimpique de Lyon, en alcanzar los 100 partidos en la UEFA Champions League femenina.
El primero de los 99 encuentros de las Gunners fue también contra un rival suizo, vencieron al FC Bern por 4-0 en el Stadion Neufeld el 1 de octubre de 2001. En esa temporada, el conjunto inglés terminó primero en su grupo de clasificación y alcanzó también el primero de sus catorce cuartos de final en la competición femenina, un récord que no ha establecido el Lyon.
En relación al gigante francés, el pasado miércoles fue la víctima del Arsenal en su partido número 99, con un notable 5-1 en el Groupama Stadium, victoria que se cuenta entre las mejores actuaciones europeas de las Gunners.
Pero el lugar de honor lo ocupa el triunfo del Arsenal ante el bicampeón Umeå FC en la final de 2007, donde las inglesas en el último suspiro del partido de ida marcaron el 1-0 gracias a un disparo lejano de Alex Scott. El equipo suizo lo dio todo en la vuelta una semana después, pero las Gunners resistieron y se llevaron la victoria. De esta manera, el Arsenal se convirtió en el primer equipo no alemán ni escandinavo en alcanzar la final de la UEFA Champions League femenina.
En aquel equipo triunfante había varias jugadoras del primer partido de las pistoleras en la capital suiza: Emma Byrne, Ciara Grant y Jayne Ludlow, además del entrenador Vic Akers, que dirigió al equipo desde su fundación en 1987 hasta 2009.
El Arsenal ha tenido una presencia decisiva en el ascenso del fútbol femenino de clubes, con más de 50 trofeos en su haber, incluyendo un número récord de victorias en la Liga y la Copa inglesa. Y el jueves próximo, el conjunto inglés se convertirá en el segundo equipo que disputará 100 partidos en la UEFA Champions League femenina cuando se enfrente al FC Zürich.