Histórico: Un club argentino vendió por primera vez a una jugadora
El pase de Camila Uzqueda fue adquirido por un club italiano
El fútbol femenino argentino, celebra un logro histórico. Camila Uzqueda jugadora hasta el pasado 27 de septiembre de Gimnasia y Esgrima de la Plata, se convertirá en la primera futbolista vendida, desde Argentina hacia Europa.
Camila Uzqueda tiene 25 años, es oriunda de La Plata - Buenos Aires y se desempeña como mediocampista. Inició su carrera profesional en Estudiantes de la Plata donde formó parte desde el 2014 al 2018, allí jugó más de 80 partidos y convirtió 7 goles, luego siguió su camino hacia la UAI de Urquiza desde el 2018 hasta el 2020, allí llegó a disputar una Copa Libertadores y ser campeona de primera división en dos oportunidades.
A mediados del 2020, pasó a formar parte de Gimnasia y Esgrima de la Plata donde jugó un total de 16 partidos y marcó dos goles. Sin embargo los logros en su carrera continúan, ya que el próximo destino de la jugadora será el Luchesse de la Categoría C de Italia quienes se encargaron personalmente de abonar la cláusula de rescisión, con la particularidad de que aún no sale a la luz cuánto pagaron.
Si bien son varias las futbolistas argentinas que actualmente juegan en equipos europeos, esta es la primera vez que un club argentino vende a una jugadora.
Ver también: Felicitas Flores tiene 8 años y ya firmó contrato con Nike