Canadá le ganó por penales a Suecia y se lleva su primer oro
Canadá le ganó por penales a Suecia y se lleva su primer oro
Canadá se coronó campeón olímpico en el torneo de fútbol femenino de Tokio 2020 tras ganarle 3-2 en los penales a Suecia, después del 1-1 en los 120 minutos de juego, y consiguió así su primera medalla de oro de la historia.
Las suecas, que habían caído en la final de Rio-2016 frente a Alemania, anotaron en el tiempo reglamentario de la mano de Stina Blackstenius (34). Jessie Fleming marcó para Canadá de penal (67) y selló la igualdad en los 120 minutos.
Ver más: FIFA 22: el modo Clubes Pro ahora permitirá crear jugadoras
En los penales, para Canadá convirtió Fleming, Deanne Rose, Julia Grosso, mientras que le atajaron a Ashley Lawrence y Adriana Leon, y falló Vanessa Gilles.
Para Suecia marcaron solo Nathalie Bjorn y Olivia Schough y erraron Asllani y la capitana Caroline Seger y le atajaron a Anna Anvegard y Jonna Andersson.
Las canadienses lograron así, lideradas por Christine Sinclair, subir a lo más alto del podio olímpico.
Las suecas, número cinco mundiales, tuvieron las chances más claras y también el oro al alcance de la mano con el penal que erró Seger, además de haber mostrado un camino más estable hasta la final con cinco victorias seguidas: 3-0 a Estados Unidos, 4-2 a Australia y 2-0 a Nueva Zelanda en fase de grupos, para luego imponerse 3-1 a Japón en cuartos y 1-0 a Australia en semifinales.
Ver más: EEUU se conformó con el bronce en los Juegos Olímpicos
En cambio, para las canadienses el camino no fue tan victorioso. En la zona de grupos pasaron segundas, al igualar 1-1 ante Japón y Gran Bretaña y vencer 2-1 a Chile. Ya en cuartos, vencieron a Brasil 4-3 por penales tras 0-0 y luego en semifinales a Estados Unidos (1-0), que eran las grandes favoritas del certamen.