Se retira Carli Lloyd, leyenda del fútbol estadounidense
Luego de varios años de jugar al fútbol en los Estados Unidos y una trayectoria intachable, se termina oficialmente la carrera de Carli Lloyd
Finaliza oficialmente la carrera de Carli Lloyd, figura del fútbol estadounidense, en el encuentro de la Selección de Estados Unidos ante Corea del Sur. Fue un 15 de agosto de este mismo año, cuando a través de sus redes sociales la futbolista anunciaba oficialmente su retiro del balompié. "Mi primer amor. Mi primera pasión. 34 años jugando con esto. Me ha dado más de lo que jamás podría soñar" expresaba en aquel entonces mediante de sus redes sociales.
Carli Lloyd cerrará su carrera en la selección de futbol de su país con más de 300 partidos, en la que es la segunda futbolista con más participaciones y la cuarta máxima goleadora en toda la historia consagrándose con134 anotaciones.
Nacida el 16 de julio de 1982 en Nueva Jersey, Estados Unidos, la centrocampista y delantera comenzó a jugar cuando tenía 5 años "A esa edad, era mixto, y Carli se juntaba con los chicos. Siempre le encantó y demostró mucha habilidad desde muy joven, pero también siempre ha trabajado duro" confesaba su madre.
En secundaria comenzó a destacarse y se convirtió dos veces en la Jugadora del Año. Por otra parte, logró convertirse en la máxima anotadora de todos los tiempos de la Universidad de Rutgers y fue seleccionada tres veces para el equipo de la NSCAA All-America.
Durante el transcurso de su carrera profesional, Lloyd formó parte de clubes como: los Red Stars de Chicago en 2008-2009; Sky Blue FC 2010; Atlanta Beat 2011; Western New York Flash 2013-2014; Houston Dash 2015-2017; Manchester City 2017; nuevamente el Sky blue 2018 y el Gotham FC del cual forma parte hasta la actualidad.
Por otra parte, obtuvo tres medallas en los Juegos Olímpicos 2008-2012-2016, dos campeonatos mundiales 2015-2019 y 10 premios individuales que incluyen un Balón de Oro de la FIFA en 2015 y el premio The Best en el 2016.
El pasado jueves, la jugadora anunció a través de su cuenta de Instagram que su camiseta, la número 10 a partir de ahora quedará en manos de su compañera Lindsey Horan "Me siento muy honrada de pasarte la 10" señaló en el post.
Sin duda alguna, su legado en el fútbol femenino quedará grabado por el resto de la historia.
Ver más: Debut del VAR en la Copa Libertadores femenina