Les sacaron la final del país y renunciaron a organizar la Copa Libertadores
Les sacaron la final del país y renunciaron a organizar la Copa Libertadores
La Federación de Fútbol de Chile le comunicó a la Conmebol su decisión de no organizar la Copa Libertadores Femenina 2021, después de que se anunciara que por un cambio de formato del torneo se iba a sacar del territorio chileno la final del certamen.
Así lo informó el organismo a través de un comunicado, apenas unos días después de que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunciara que la final se disputará en el Estadio Centenario de Montevideo, pese a que todas las fases anteriores se iban a jugar en Chile.
Ver más: La final de la Copa Libertadores femenina y masculina, en el mismo estadio
"En una semana vamos a tener tres partidos intensos que van a promocionar, la ciudad, Uruguay, el estadio, pero también va a promocionar muchísimo más el fútbol femenino que es un gran compromiso que tenemos desde la Conmebol", aseguró Domínguez cuando anunció que las finales de la Copa Libertadores femenina y masculina se jugarían en el mismo estadio.
Con este movimiento, la Conmebol buscó unificar en una misma sede los partidos por el título de los grandes torneos continentales de clubes, ya que en la histórica cancha uruguaya se disputarán también las finales de la Sudamericana y la Libertadores masculina.
Ver más: Es un jugador destacado de Perú, quedó libre y ahora jugará en LaLiga
"Vamos a hacer arreglos muy importantes para dar el cariño que necesita. El fútbol le debe esto al Centenario. Cuando uno ve el Centenario, cuando escucha la historia, uno siente deuda, porque aquí se escribieron las primeras líneas del fútbol mundial", agregó Domínguez.
A los directivos chilenos no les gustó nada esta decisión, por lo que le pidieron a la entidad bajarse de la organización del torneo.