Christiane Endler palpita los Juegos Olímpicos de Tokio
Christiane Endler palpita los Juegos Olímpicos de Tokio
La Selección de Chile de fútbol femenino se dispone a dejar todo en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio y su capitana, Christiane Endler, tiene hambre de gloria.
La Roja quedó en el Grupo E del certamen olímpico junto a Gran Bretaña, Canadá y Japón y debutará el 21 de julio en el Domo de Sapporo ante Gran Bretaña. Tres días después, Chile enfrentará a Canadá y luego cerrará la fase el 27 de julio en el Estadio de Miyagi contra Japón.
Ver más: La Roja tiene equipo confirmado para los Juegos Olímpicos de Tokio
"Es un grupo super parejo, es difícil decir quién es mejor entre los tres rivales. Canadá y Gran Bretaña tienen un fútbol muy parecido, bien directo, con jugadoras físicamente muy bien dotadas y rápidas. Japón tiene un poco más la pelota, técnicamente son muy buenas", dijo la portera chilena analizando lo que se viene.
"Nos acomoda más el juego de Japón, pero los tres rivales son durísimos. Son solo 12 equipos y acá no hay ningún rival débil. Debemos ganar un partido por lo menos y ese es el objetivo. ¿Cuál de los tres? Vamos a ver cuál se nos da", agregó.
Ver más: Los ninguneó: "Chile nunca ganó nada"
Respecto al nivel actual de su selección, afirmó: "El Mundial marcó un antes y un después en el fútbol femenino, o al menos en la selección. Después del Mundial nos dimos cuenta que podíamos ser un rival difícil para el resto".
Por último, la portera y estrella de Chile dejó un mensaje para los hinchas de cara a Tokio: "No podemos prometer una medalla, pero sí vamos a dejar todo en la cancha y vamos a luchar cada balón. Es una instancia en que no va a haber ningún partido fácil, pero también es una instancia para disfrutar lo que hemos ganado", concluyó.