Alexia: "Estamos preparadas para jugar en el Camp Nou, el objetivo es ganar"
Alexia Putellas y Jonatan Giraldez, dialogaron con la prensa previo al encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Champions League.
Alexia Putellas, declaró junto a Jonatan Giráldez, director técnico del Barcelona, en lo que fue la conferencia de prensa previa al partido de vuelta de las azulgranas con el Real Madrid, por los cuartos de final de la Champions League femenina.
La primer consulta por parte de la prensa fue que sentía sobre la presión que genera jugar en el Camp Nou, a lo que la jugadora contestó: "Lo vemos positivo jugar en el Camp Nou, pero nuestro objetivo es pasar la eliminatoria. Esto llega en el momento adecuado, cuando todo el mundo creía que era el mejor momento y nosotras creemos que estamos capacitadas para jugar enfrente de tanta gente. Al final el objetivo es ganar".
Además agregó que no se imaginó nunca un encuentro con tanto público y repercusión dentro del fútbol femenino, ya que siempre se vio del lado del fútbol masculino "Imaginarlo no porque solo veía a hombres. Sabía que podía jugar al fútbol pero no veía accesible estas dimensiones. Por eso creo que puede marcar un antes un después en el fútbol femenino porque el Barça es el club más grande y tiene ese altavoz. Mañana es un gran momento".
La ganadora del balón de oro 2021, agregó que el partido puede marcar un antes y un después dentro del balompié femenil y podría ser fuente de inspiración para futuras generaciones.
"El día de mañana puede ser el inicio de una nueva era. Va a inspirar a muchas personas, en concreto a niñas que verán a mujeres jugando en el Camp Nou y eso en un futuro seguro tendrá sus frutos, seguro algunas de esas niñas soñarán con estar en el mismo lugar en 10, 20, 25 años".
En cuanto a la preparación del equipo para el gran partido de mañana indicó "Estamos preparadas para asumir la presión. Nos gusta, nos atrae y nos motiva. Vivimos para jugar este tipo de partidos y mañana tenemos la oportunidad de hacerlo".
Por su parte, Jonatan Giráldez confía mas que nadie en su equipo y presionará a sus jugadoras para sacar lo mejor de ellas: "El resultado del partido de ida es muy favorable pero no cambiará nuestra manera de afrontar el partido, no nos conformamos con clasificarnos.. Queremos ganar cada partido que disputamos. Queremos que la gente que venga al Camp Nou disfrute, marcar la mayor cantidad de goles posibles, mañana afrontaremos el partido con la intención de ganar".
Ver más: Triunfo histórico: Tigres es el primer equipo de la Liga en alcanzar 500 goles