Las autoridades buscan impulsar el fútbol femenino con torneos internacionales
Las autoridades buscan impulsar el fútbol femenino con torneos internacionales
Así como sucede en una gran cantidad de torneos alrededor del mundo, el presidente de La Liga de México, Mikel Arriola, se sumó al compromiso de promover a los equipos de la liga femenina para que participen en competiciones internacionales.
No es la primera vez que se refiere a este tema. Arriola dijo a comienzos de la temporada que la Liga femenina es el activo que más crece en el fútbol mexicano, por encima de la primera y la segunda división masculinas.
"Es un producto que se va a vender bien y las mujeres tendrán sus propios recursos", añadió.
La liga mexicana femenina, que se fundó en 2017, está al mando de la directora Mariana Gutiérrez y hasta el momento, la competición tuvo siete torneos y una Copa.
"Se buscan espacios para que los equipos femeninos tengan competencias en el exterior en dos modalidades: un torneo permanente y después de la pandemia un torneo en México con Norteamérica, Sudamérica y Europa", dijo Arriola en una conferencia de prensa.
La unión en torneos de la liga mexicana y estadounidense no es casual. De la misma forma que pasa en el fútbol masculino, ambos certámenes se complementan porque comparten una millonaria legión de aficionados.
"Norteamérica se tiene que reforzar, las dos ligas son complementarias, es el único lugar en el mundo donde los contenidos se consumen transversalmente por 60 millones de aficionados", agregó el mandatario.
Sobre el posible regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores, Arriola aseguró que eso no dependerá de la Liga MX sino de la Concacaf, confederación a la que pertenece México.