El regreso al fútbol de Virginia Torrecilla y la foto que recorrió el mundo
Virginia Torrecilla regresó al fútbol luego de luchar por casi dos años contra el cáncer.
El Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa Femenina 2022 tras ganarle por 7-0 al Atlético de Madrid, pero más allá del resultado, la gran noticia fue la vuelta de Virginia Torrecilla, quien regresó a las canchas luego de superar un cáncer que la mantuvo casi dos años alejada del deporte.
La jugadora regresó al campo de juego 683 días después de pasar por un largo proceso por sesiones de quimioterapia, tratamientos, etc.
A los 85' del segundo tiempo, ingresó a la cancha y fue ovacionada de pie por el público en la ciudad deportiva de la Federación Española De Fútbol de Las Rozas.
Al finalizar el partido, las futbolistas de Barça dejaron de lado los festejos por el título obtenido y alzaron a la jugadora para largarla hacia arriba en forma de festejo por su regreso.
En ese momento, Lalu Albarrán, fotógrafa profesional española, fue una de las encargadas de capturar el momento y retrató la fotografía que recorrió el mundo volviéndose viral, por el gesto, por la felicidad que transmite y sobre todo por el compañerismo y complicidad que existe y se refleja dentro del fútbol femenino.
"Todos los compañeros se fueron al centro del campo para coger imágenes de la entrega de trofeos, lo normal, pero yo me quedé en el fondo de la portería porque estaba mirando a Virginia. Cogí varios abrazos que le dieron, ella se empezó a emocionar, se puso de rodillas y es entonces cuando las compañeras la auparon" confesó la fotógrafa.
Si bien hubieron más medios que tomaron la misma foto, o parecida, la imagen de Albarrán logró virilizarse gracias a la inmediatez con la que se subió "Decidí subirla en seguida a las redes. No hubo mucha gente que la hiciera, pero la mía fue la primera, y eso fue lo que me dio el gol".
Por su parte, la futbolista aseguró en entrevista con el diario LA MARCA que todavía le queda mucho camino por recorrer:
"Voy a plazos cortos. No estoy a mi 100%, así que voy a seguir para estarlo en todo este tiempo. Ojalá pueda volver a estarlo pronto. Quiero seguir con el trabajo que me está ayudando a estar mejor día a día, poco a poco, y con el único reto en mente de mejorar. Espero y deseo que el día que regrese a mi 100% siga existiendo todo lo que había cuando estaba en auge tanto con el Atlético de Madrid como con la selección."
Ver más: Sam Kerr: máxima goleadora del fútbol femenino y masculino de Australia