EEUU se conformó con el bronce en los Juegos Olímpicos
EEUU se conformó con el bronce en los Juegos Olímpicos
En uno de sus mejores partidos en los Juegos Olímpicos, aunque sufrido sobre el final, Estados Unidos se impuso 4-3 ante Australia y se quedó con el bronce, con dos goles de Megan Rapinoe y dos de Carli Lloyd.
Las australianas no eran las favoritas ante la selección de Estados Unidos, que está al frente del ranking mundial y es la vigente campeona de la Copa del Mundo.
Ver más: Les sacaron la final del país y renunciaron a organizar la Copa Libertadores
En los Juegos Olímpicos aspiraba a conquistar su quinto oro. Sin embargo, las expectativas quedaron lejos de la realidad, ya que tuvieron varias complicaciones durante el torneo, incluyendo su derrota por la mínima ante Canadá en semifinales.
Con Australia, el equipo estadounidense parecía otro y salió dispuesto desde el comienzo a llevarse la medalla de bronce a casa.
Rapinoe adelantó a Estados Unidos con un remate desde la esquina a los ocho minutos de juego. Sam Kerr empató a los 17 con un remate que superó a la portera Adrianna Franch, quien debutaba como titular en un gran torneo tras la lesión de rodilla de Alyssa Naeher en el último juego.
Ver más: La final de la Copa Libertadores femenina y masculina, en el mismo estadio
El segundo gol de Rapinoe llegó apenas tres minutos después, con una impresionante volea. Lloyd hizo el 3-1 en el descuento de la primera mitad con un tiro con la zurda y tras la reanudación, a los 51 minutos, sumó otro tanto que la situó como máxima goleadora olímpica de su país, con 10 goles.
Caitlin Foord volvió a meter a Australia en el partido con un gol a los 54 minutos antes de que Emily Gielnik redujese más aún la diferencia, aunque en vano, a los 90.