Esther González: Máxima goleadora de la Selección de España
Esther González, se convirtió en la máxima goleadora de este año dentro de la Selección española.
Esther González se convirtió en la máxima goleadora de la Selección española del 2021 con un total de 14 goles y alcanzó la mayor cantidad de dianas anotadas por una jugadora en un mismo año en la historia de la roja.
Anotó cinco goles en la victoria ante Azerbaiyán en Bakú donde las españolas se impusieron por "13-0", volvió a marcar dos en el triunfo ante Hungría en Budapest "7-0" y cuatro más en el encuentro ante Islas Feroe "12-0". Además le marcó dos a Polonia y uno a Escocia.
El altísimo nivel de jugadoras que mostró a lo largo del año la Selección de España se reflejó en los marcadores de las canchas, donde las féminas lograron un total de 72 goles. Los tantos de González corresponden al 19% del total, convertidos en partidos de clasificación a la Eurocopa 2022, fase de clasificación al mundial 2023 y amistosos.
¿Quién es Esther González?
Esther González nació en Huéscar, Granada España el 8 de diciembre de 1992. Empezó jugando al fútbol con los niños de su pueblo, una comunidad de menos de 7000 habitantes cerca de Granada.
Con el apoyo de su familia, se apuntó a la Escuela de Fútbol de Huéscar, convirtiéndose en la máxima goleadora de las Ligas mixtas:
"En el colegio, jugaba siempre con los niños. Yo era muy tímida y solo jugaba en el patio, hasta que me convencieron de que necesitaban una delantera y mi familia no puso ningún impedimento para que me uniese al equipo escolar." confesó.
En el año 2009 debutó en primera división en el Levante UD 2009-2011; luego pasó por el Atlético Málaga 2011-2012; Sporting de Huelva 2012-2013; Atlético de Madrid 2013-2019; Levante UD 2019-2021 y Real Madrid CF del que forma parte en la actualidad.
Hace un tiempo, en dialogo con Mundo Deportivo habló sobre lo que significa jugar en el Real Madrid y la Selección de España: "Yo sólo pienso en salir al campo, disfrutar y hacerlo lo mejor que pueda. Hay partidos que se dan mejor y otros peor. Hay que vivir con la presión porque es algo que va ligado al deporte. Para mí jugar con la selección y el Real Madrid es un sueño, donde siempre he querido estar, pero intento normalizarlo".
Dueña de un juego excepcional, con goles, desmarques, asistencias y remates imposibles, que crean la visión de un futuro brillante dentro del futbol europeo.
Ver más: La primera persona transgénero que ganó una medalla olímpica