Una jugadora de Bolivia, elegida como la mejor arquera joven de Sudamérica
Flavia Morales, fue incluida en el "11 ideal de jugadores jóvenes CONMEBOL" lanzado por la IFFHS.
La IFFHS, Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol presentó el "11 ideal de jugadoras jóvenes de la Conmebol" que en esta oportunidad incluyó a Flavia Morales, guardameta boliviana.
Flavia Fernanda Morales Guzmán de 19 años, nació en Bolivia - Cochabamba y se desempeña como arquera del Real Tomayapo y de la Selección de su país.
Comenzó a jugar al fútbol cuando tenía 15 años y debutó profesionalmente en Universitario de San Simón en el 2018, luego pasó por Deportivo Trópico en el 2020, hasta su llegada en el 2021 al Real Tomayapo.
Mas allá de la participación de su equipo en la Copa Libertadores del 2021, el gran logro llegó en noviembre cuando el Real Tomayapo se consagró campeón de la Copa Simón Bolívar de su país y se la destacó como la arquera destacada del campeonato.
La jugadora al enterarse que su nombre estaba incluido en el 11 ideal, se sorprendió y declaró: "Fue una gran sorpresa, no me lo esperaba. Esto me obliga a mantener el nivel que vengo teniendo, y me impulsará a crecer".
Además consideró que será una manera de visibilizar el fútbol femenino de Bolivia a otras partes del mundo: "Es una manera de ir hacia afuera como país, es la oportunidad que buscan todos los deportistas".
Ver más: Dos colombianas entre las mejores once promesas de Sudamérica