La historia de Florencia Bonsegundo, una de las estrellas Argentinas
Florencia Bonsegundo, jugadora de la Selección argentina y del Madrid CFF es una figura indiscutible dentro del fútbol femenino, conocé su historia desde sus inicios en Argentina hasta su presente en Europa.
María Florencia Bonsegundo es una mediocampista nacida el 14 de julio de 1993, en Morteros-Córdoba, Argentina. Comenzó a jugar al fútbol cuando tenía 5 años en el en el Club Roberto Colombo de su ciudad, Morteros: "Era la única nena que jugaba con hombres hasta que la Liga no me lo permitió más ".
Allí durante muchos años compartió delantera con uno de sus mejores amigos: Nicolás Orsini, hoy delantero de Boca Juniors: "Él era una categoría más chica que yo, pero cómo era bueno jugaba con la nuestra. Éramos la dupla delantera y competíamos por los goles: si él hacía seis, yo quería hacer siete".
Florencia es muy importante en su ciudad, tal es así que José Luis Bramardo, referente del Club Roberto Colombo de Morteros, el 29 del mes pasado, solicitó al Consejo deliberante de la ciudad que el 1° de noviembre se instaurara el "Día de la Niña Jugadora de Baby Fútbol", recordando el día que Bonsegundo debutó con el balompié en 1998.
Pero su camino en el fútbol no fue fácil, a los 13 años tuvo que dejar de jugar debido a la inexistencia de una liga femenina de fútbol y a la imposibilidad de continuar compitiendo en la liga masculina de la que formaba parte. Finalmente retomó su actividad futbolística a los 15 años cuando fue vista por enviados de la Selección Nacional Argentina, de la cual forma parte desde la categoría Sub-17 hasta la actualidad.
En el año 2011, a sus 18 años llegó finalmente a la Primera División del fútbol femenino argentino cuando debutó en Club Atlético Huracán de Parque Patricios, luego continuó su camino en la UAI de Urquiza 2013-2018; El Sporting Club de Huelva 2018-2019; Valencia 2020-2021 y el Madrid CFF del que forma parte desde el 2021 hasta la actualidad.
Dentro de los campeonatos obtenidos, se encuentran tres títulos nacionales con el Campeonato de Fútbol Femenino de Primera División Argentina de la mano de la UAI de Urquiza en el año 2014,2016 y 2017-2018; y el primer puesto de los Juegos Suramericanos con la Selección Argentina que se disputó en el año 2014 en Chile.
Bonsegundo fue nominada al mejor gol del 2020 que se entregará el próximo 15 de noviembre durante la ceremonia del sitio web Mundo deportivo, "Un gol a lo Maradona" definían los aficionados a través de las redes sociales. Sucedió cuando aun pertenecía al plantel del Valencia, arrancó desde su campo, regateó a gran parte del plantel del Betis con el que jugaron ese día y resolvió con una tremenda calidad en el área.
Otro de los grandes logros en su carrera, sucedió con la camiseta de la Selección Argentina, en el año 2019 perdían por 3-0 ante Escocia por la clasificación a los octavos de final del Mundial de Francia 2019, y luego de que Milagros Menéndez abriera el marcador albiceleste, sobre la hora la mediocampista metió un doblete histórico, el último gol a los 4 minutos adicionales.
El primer gol de la cordobesa sucedió a los 79 minutos del encuentro: "En ningún momento miré, le pegué. Me gusta el tiro de larga distancia y aproveché el hueco. Lamentablemente el gol terminó siendo de la arquera", bromeó en dialogo con el diario La VOZ.
A los 90 minutos, llegaba una nueva oportunidad para la Selección, el VAR anunciaba un penal a favor de Argentina, que Bonsegundo falló: "Cuando fallé, se me vino el mundo abajo pero tuve revancha 20 segundos después y me sentí más tranquila para el segundo penal. Sentí el apoyo de la gente y de las compañeras. No se planteó nunca que lo patee otra".
Finalmente, faltando pocos minutos para que terminara el encuentro, el VAR decretó que se pateara nuevamente el penal, ya que la arquera escocesa se había adelantado, donde Bonsegundo no volvió a errar el gol y llegó el empate.
Ver más: Giovanna Waksman, la joven que brilla en el fútbol masculino del Botafogo