No existe selección más poderosa que la de Estados Unidos
No existe selección más poderosa que la de Estados Unidos
La selección femenina de Estados Unidos le ganó 2 - 0 a Francia, en su último partido dentro de la gira por Europa, y aumenta su poderío en las estadísticas con respecto a otras selecciones.
Las "Yanks" son una máquina de cosechar triunfos: Salieron campeonas mundiales en 2019, pero ni la pronta llegada de la pandemia las detuvo, ya que se quedaron con la copa SheBelieves -donde participaron otros tres seleccionados: Argentina Brasil y Canadá.
Parecen imparables, es el seleccionado que más victorias y títulos ha conseguido, ganaron cuatro de los ocho mundiales disputados y nunca salieron del podio. También tienen un número significativo de preseas en Juegos Olímpicos, con cuatro oros, y una plata.
En cuanto a las estadísticas, el número de victorias ante otras selecciones es aplastante. Los conjuntos que más padecieron a esta máquina fueron sus vecinas, México y Canadá, que comparten el triste recuerdo de haber caído 27 veces ante las "Yanks", que, curiosamente, es el número de veces que las norteamericanas han perdido a lo largo de los años, en 448 partidos.
Sin descarrilarse y dejando registro de cada estación por la que pasa, el tren de las chicas de Estados Unidos no deja de sorprender al mundo del fútbol, que, poco a poco, va girando su cabeza hacia sus pares femeninas.