Reclama ser juzgada por su apariencia: "Puedo jugar al fútbol y usar tacos"
Gabriella Howell juega al fútbol desde muy pequeña, pero el hecho de arreglarse y ser bella y además formar parte del balompié femenil, le lleva una muy mala pasada en redes sociales.
"Puedo jugar al fútbol y usar tacones altos" confiesa Gabriella Howell, jugadora del Sutton United FC, quien reclamó durante el último tiempo, ser constantemente juzgada por su apariencia en redes sociales como si ser bella y arreglarse no fuese de la mano con jugar al balompié.
Gabriella tiene 22 años y es oriunda del Reino Unido. Juega al fútbol desde que es pequeña, debido a que siempre iba a visitar a sus hermanos a los entrenamientos: "Tenía tres hermanos mayores que jugaban al fútbol y yo solía ir a sus entrenamientos todo el tiempo".
Un día cualquiera, uno de los entrenadores se acercó y le preguntó si quería jugar, ya que se había formado un equipo de fútbol femenil en el club y faltaban integrantes.
Desde ese momento se integró al Crystal Palace, donde jugó desde los 10 años hasta los 16, para luego mudarse a Carshalton al sur de Londres, donde comenzó a formar parte del Sutton United FC, equipo en el que juega en la actualidad y se afianzó como profesional.
"El club tiene una organización realmente buena para el fútbol femenino", explicó Howell, quien agregó que entrena dos veces por semana además de su trabajo diario.
"Realmente quieren animar a las chicas jóvenes cuando llegan y no hay diferencia entre jugadores masculinos y femeninos"
Mas allá de su lado profesional, está constantemente expuesta a criticas negativas por arreglarse y también por jugar al fútbol "En las redes sociales me atacan por mi apariencia" confesó.
Esto desemboca en comentarios como por ejemplo: "Gabby, ¿Cómo es que saliste de la cocina?", "¡Siempre igual! Es una mujer tratando de jugar el deporte de un hombre", "Creo que el problema del fútbol femenino es que eligen a sus jugadoras más por su apariencia mas que por su talento" entre otros.
Pero lejos de afectarle personalmente, usa este tipo de mensajes como un puente y conexión para motivar a mujeres que quieren iniciarse en el fútbol y a la vez mantener una imagen pública en redes.
"Las jóvenes creen que quieren ser influencers pero no ven las desventajas. Me gusta crear conciencia en la gente. No le vas a gustar a todo el mundo. Me lo repito a mí misma cada vez que veo estos comentarios, yo siempre lo digo, se puede usar tacones altos y jugar al fútbol".
Ver más: Liga Mx: Monterrey goleó 6-1 a Léon y Daniela Solís es clave en el equipo