Giovanna Waksman, la joven que brilla en el fútbol masculino del Botafogo
Giovanna Waskman tiene 12 años y juega con varones en la Sub-12 de Botafogo.
Giovanna Waksman de 12 años, se desempeña actualmente como centrocampista en la categoría Sub 12 del Botafogo en Río de Janeiro - Brasil. El dato curioso es que allí Giovanna juega en un equipo integrado por varones, y sin quedarse atrás partido tras partido juega a la par de ellos y hasta a veces de manera superior.
Comenzó a jugar al fútbol en su escuela cuando tenía 6 años y luego de que se dio cuenta lo mucho que le justaba, le pidió a su familia que la llevaran a entrenar a una pequeña escuelita de balompié. Teniendo en cuenta que la cantidad de niñas que asistían a los entrenamientos no era suficiente para conformar un equipo, empezó a jugar con niños desde muy pequeña y se le hizo una costumbre que jamás se convirtió en un impedimento para mostrar su talento.
Giovanna, hasta ahora, pasó por el Fluminense y el Sogima donde en ambos equipos, entrenó también acompañada de hombres, hasta llegar finalmente al Botafogo equipo al cual pertenece hasta la actualidad, donde ha anotado 15 goles en lo que va del 2021 entre la categoría sub-12 y sub-13.
Jugó la semifinal de la la Copa Os Donos da Bola de la categoría Sub-12, donde el Botafogo se enfrentó ante el Vasco da Gama. Allí la mediocampista marcó un gol increíble, el tercero por parte de su equipo y tuvo una gran repercusión en las redes sociales.
La joven anotó el último gol del partido cuando dominó el balón antes de la región central de la cancha, continuó su camino pasando a varios adversarios y, cara a cara con el arco, pateó por debajo el balón el cual entró por encima del arquero.
Este martes finalizó el Torneo Súper 8, donde el Glorioso se enfrentó ante Flamengo.
Botafogo perdía por 2 a 0 cuando Giovanna hizo su gran aparición y marcó dos goles que llevaron a su equipo a la tanda de penales, donde finalmente el rojinegro fue superior y se consagró como el gran campeón de la competencia masculina sub-12.
Si bien todavía no pueden inscribir a Giovanna en torneos oficiales porque aún no tiene la edad mínima de 16 años, continúa compitiendo en otros torneos y sigue disfrutando y brillando dentro del fútbol masculino.
Ver más: Una jugadora colombiana nominada como mejor jugadora del mundo