No ve "nada" y ataja en un equipo importante de Europa
La jugadora Hannah Hampton, posee estrabismo y no tiene percepción de la profundidad. Aún así es una de las mejores arqueras del fútbol inglés.
Hannah Hampton, una de las jugadoras que conforma el plantel del Aston Villa inglés, posee una particularidad un tanto irónica, pese a que su puesto es el de arquera sufre de estrabismo y no tiene percepción de la profundidad.
Recordemos que el estrabismo es un trastorno que desvía los ojos, es decir no permite que se alineen en la misma dirección y la percepción de profundidad es la cualidad humana que permite percibir el entorno en tres dimensiones, además de medir de forma precisa la distancia hasta un objeto.
Desde que nació se sometió a varias operaciones para intentar corregir su problema visual, pero su condición persistió hasta la actualidad: "Si no agarro el vaso con una mano y la botella con la otra, soy incapaz de rellenarlo. Lo derramo todo", reconoció en una entrevista con BBC Sport.
Su poca visión no es un impedimento a la hora de cumplir su papel de portera dentro del campo de juego, el cual cabe destacar es su verdadero talento. Desde los 16 años, edad con la que debutó en el fútbol profesional, hasta la actualidad acumuló ya más de 200 paradas en la competición.
"No percibo la profundidad. No se juzgar las distancias. Sinceramente, lo de ser portera padeciendo esto no tiene mucha explicación, pero yo solo juego. De pequeña pasé por la consulta de muchos doctores. En general, todo el mundo me decía que me olvidara de practicar deporte profesional", confesó la portera.
La Historia de Hannah
La guardameta nació el 16 de noviembre del 2000 en Birmingham, Inglaterra. A los 5 años emigró a España con su familia y formó parte del Villarreal CF 2005-2010, donde se desempeñó como delantera.
Regresó a Inglaterra en 2010 y se unió al Stoke City Centre of Excellence, durante ese periodo, fue cuando Hampton finalmente pasó de jugar de delantera a portera.
En 2017 la acogió el Birmingham City 2017-2021, donde debutó como futbolista profesional. En junio del 2021 firmó con el Aston Villa donde, en la actualidad, se convirtió en una jugadora de renombre y está alcanzando el mejor nivel de su carrera.
En la Selección de Inglaterra, Hampton representó a su país en los niveles Sub-15, Sub-16, Sub-17, Sub-18, Sub-19, Sub-21, y recibió su primera convocatoria para el equipo mayor en febrero de 2020.
"Creo que uno de los motivos por los cuales estoy aquí es porque siempre me dijeron que no podría hacerlo" señaló a BBC, y con el paso del tiempo demostró que si podía.
Ver más: Récord en Brasil: 31.000 espectadores vieron al Corinthians campeón