Itzel Velasco se perfila para ser el próximo refuerzo del América Femenil
Además del regreso de la delantera Sarah Luebbert al América Femenil, es posible que las águilas cuenten con el refuerzo de la guardameta Itzel Velasco.
El Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil comenzará en enero de 2023, es por ese motivo que el América Femenil se está renovando, ha tenido algunas bajas sensibles tanto en su plantilla como en su cuerpo técnico, y se esperan grandes refuerzos para el próximo certamen.
Entre las salidas podemos destacar a la portera Renata Masciarelli (opacada por la titular Itzel González) y la defensa central Janelly Farias. Ambas jugadoras se unirán al Pachuca. Además, el preparador físico Antonios Assaad se despidió de la institución.
Con respecto a las altas que van a haber en el América Femenil, se espera el regreso de la delantera Sarah Luebbert, quien actualmente milita en el Chicago Red Stars de la NWSL (National Women's Soccer League).
Con la incorporación de la estadounidense, expertos de la disciplina anticipan que el ataque de las cremas se potenciaría. La jugadora sumaría al servicio de Katty Martínez y Scarlett Camberos.
También, se ha anunciado que la guardameta de 18 años, Itzel Velasco, quien antes jugaba para el Club Atlas Femenil, se perfila para ser el otro refuerzo del América Femenil, con posibilidades de pelear por la titularidad del arco.
Actualmente, Itzel González es la titular inamovible del azulcrema. Con 28 años, acumula experiencia en el Tijuana de la Liga MX Femenil y en el Sevilla de LaLiga Santander.
Es probable que el nuevo refuerzo para el arco azulcrema, Itzel Velasco, comience como suplente, pero teniendo en cuenta su estatura 1,75 cm y comparada con la de González: 1,65 cm, existe la posibilidad de que el América Femenil espere que la ex Atlas se adapte a la escuadra para comenzar y terminar los encuentros protegiendo las redes de las águilas.