Johana Barrera, la "Riquelme" del fútbol femenino
Johana Barrera, se destaca en el futbol femenino argentino siendo la mayor goleadora en lo que va del torneo clausura de este año.
Johana Barrera, de 27 años y oriunda de Montecristo - Córdoba, es una de las figuras del Fútbol Femenino en Argentina.
Inició su camino en el mundo del fútbol desde muy pequeña y lo hacía en su entonces con varones en el club Ingeniero Lucas Vázquez, luego de un tiempo allí continuó su camino en el Carmen de Montecristo, hasta que en el año 2011 llegó al plantel principal de fútbol femenino de Belgrano, donde formó parte durante 11 años.
En marzo de este año se incorporó como jugadora de Independiente de Avellaneda, donde ya se ha convertido en la goleadora del torneo clausura.
En la primera fecha del torneo clausura 2021, que inició en el mes de agosto, el rojo se impuso por 5-0 ante Comunicaciones. Allí, Barrera fue protagonista y metió nada mas y nada menos que 4 de los 5 goles de la victoria.
"Estoy contenta por ser la goleadora, siempre es lindo poder convertir goles, pero lo más lindo es cuando podemos sumar de a tres como equipo. Creo que la pretemporada a mitad de año me ayudó mucho en lo físico y siempre todo ayuda a mejorar un poco cada día" confesó en una entrevista reciente con el sitio Mundo D.
A Barrera le gusta jugar en la mitad de la cancha, de enganche o doble cinco, y en varias ocasiones admitió que su mejor habilidad son los pases filtrados.
El apodo con el que comúnmente conocen en el mundo futbolístico a Johana es el de "Román" por Juan Román Riquelme. Sus compañeras de Belgrano la bautizaron con este apodo tras encontrar similitudes de juego con el ex jugador de Boca Juniors y actual vicepresidente del club.
Aunque en lo personal, ella señala que su apodo nace más por su actitud dentro de la cancha, que por sus cualidades futbolísticas: "Me lo puso una ex compañera mía que jugaba en Belgrano. Más que por la calidad me lo puso porque soy una jugadora muy tranquila, medio pachorra. Soy así y no hay chances de que cambie" reveló.
Sobre su presente en Independiente, donde se desempeña mucho más como delantera y no para de meter goles, declaró: "Independiente es un club grande, que te obliga a pelear cosas grandes, tenemos mucha gente detrás nuestro que nos ayuda y banca un montón, para que nosotras podamos llegar al partido tranquilas. Es algo hermoso, a cualquier jugador de fútbol le gustaría jugar en esos tremendos estadios".
Si bien su presente como jugadora profesional la llena de alegría, siempre recuerda con mucho cariño a Belgrano y sigue muy de cerca los logros del club, de hecho toda su familia y ella inclusive son hinchas del celeste.
"Me pone muy contenta el momento que están viviendo mis compañeras, muchas de ellas se merecían esto. Hablo con algunas de ellas y apenas tenga oportunidad las voy a ir a alentar. No me imagino una vuelta a Belgrano aún. Pero si sería un sueño por cumplir estar en primera jugando para Belgrano".
Ver más: Vuelven los hinchas visitante al fútbol argentino