Tatiana Flores, la jugadora mexicana que ficha por un equipo español
La delantera Tatiana Flores es uno de los grandes talentos de México que jugará en un equipo español.
Tatiana Flores es uno de los grandes talentos de México, pues ha participado con la selección en las categorías Sub-16, Sub-17 y Sub-20. En el último torneo, el Mundial Sub-17 de India 2022, fue una de las jugadoras más destacadas en el partido que su selección mantuvo con España.
Ahora, ese talento lo va a demostrar en un equipo español. La deportista lleva dos semanas entrenándose con el que va a ser su nuevo hogar, pero no podrá ser inscrita hasta que se cierre la ventana del mercado de invierno, por lo que habrá que esperar a enero para verla debutar oficialmente como jugadora del Real Oviedo. El club está actualmente en la Segunda División, denominada Primera Federación Femenina, y tras ocho jornadas se mantiene en mitad de tabla, a ocho puntos de la Sociedad Deportiva Eibar que va destacado como líder en la lucha por el ascenso.
Tatiana jugará cedida hasta final de la temporada en el conjunto español, equipo de Grupo Pachuca donde también está su hermano Marcelo y en el que vivirá su primera experiencia profesional tras llegar a un acuerdo con el Chelsea, donde militaba en la cantera blue. De esta manera, la mexicana cambia a Londres por Oviedo y vivirá su primera experiencia profesional tras haber pasado por las pistoleras y las leonas azules, de donde llega en calidad de cedida.
La mexicana confesó que tomó la decisión de ir al Real Oviedo para crecer y alcanzar el juego profesional, debido a que con el equipo londinense únicamente estuvo en competencia de la Academia Sub-18. Aseguró que busca exigirse más en compañía de las mujeres que ya han jugado en el máximo nivel.
Su fichaje era un objetivo de la dirección deportiva carbayona desde el verano, y solo unos meses después, gracias a intervención de Grupo Pachuca, el director de la entidad Marcos Suárez pudo dar por finalizada su incorporación. Fue "su velocidad, manejo de balón y eficacia de cara a puerta" lo que llamó la atención del conjunto español desde un primer momento, y tras seguir de cerca el primer tramo de competición del equipo, la delantera ha respondido positivamente a ese interés.
La jugadora y el club anunciaron por redes sociales el vínculo laboral hasta finalizar la siguiente temporada. La mexicana utilizará el dorsal número 20 y podrá debutar con la plantilla apenas arranque el año 2023, que es cuando se reanuda la actividad en España. Con la llegada de Tatiana Flores al Real Oviedo, el entrenador Álex Rodríguez incorpora pólvora a un ataque en el que también tiene a la internacional uruguaya Yamila Badell y a la capitana azul Isabel Corte Peláez "Isina".