Una guerrera: Pelea contra el cáncer de tiroides y se ganó la titularidad en el Chelsea
Ann-Katrin Berger, portera de la selección alemana y el Chelsea, recuperó la titularidad en el blue después de sufrir una recaída de cáncer de tiroides.
Fue en noviembre de 2017 cuando a Ann-Katrin Berger le diagnosticaron cáncer de tiroides mientras estaba en Birmingham City, equipo en el que continuó jugando en la portería y luego de un tratamiento se recuperó por completo.
Sin embargo, en agosto de 2022, después de 4 años "limpia" la jugadora de 32 años anunció que su enfermedad había regresado. "Ha habido una recurrencia detectada en mi tiroides", dijo en su comunicado oficial, en el que también informaba de que esa misma semana empezaría su tratamiento. De acuerdo con el testimonio de la deportista en Sky Sports, Berger se enteró de que algo no estaba bien durante la disputa de la Eurocopa de Inglaterra el pasado mes de julio. La jugadora y su selección viajaron a Inglaterra el 3 de julio y ella tenía su revisión anual el 5. Luego de hacerse los análisis, una de las muestras de sangre no salió bien y tuvo que someterme a más pruebas. Además, le hicieron una biopsia, momento en el que pensó que "algo malo está pasando".
Antes de la final de la Eurocopa, la cual ganó Inglaterra 2-1, ya tenía en su mente la certeza de la recaída, pero no se lo dijo a sus compañeras: "Mi equipo no lo sabía porque tenía que centrarse en la competición". De igual manera, la portera no jugó en aquel partido, ya que estaba en el banquillo de suplente.
El pasado 26 de septiembre, Berger escribió en su perfil de Instagram: "Feliz de volver a casa. Gracias por el increíble apoyo", un día después de regresar a los terrenos de juego durante el enfrentamiento entre Chelsea y Manchester City en Kingsmeadow (2-0). Desde ese momento ha sido titular en los últimos seis partidos de la Women's Premier League con el blue, y solo se perdió la derrota (2-1) del 18 de septiembre ante el Liverpool.
Berger es definida como una persona "inspiradora", así lo afirma Paul Grenn, gerente general del equipo londinense después de que la futbolista haya pasado de sufrir una recaída del cáncer de tiroides este verano a regresar a los terrenos de juego y recuperar la titularidad en la portería blue.
Con el mundo del deporte consciente de su situación y tratamiento, Ann-Katrin Berger sigue decidida como en 2017 a continuar jugando. Tanto el Chelsea y la entrenadora del equipo femenino Emma Hayes confían en su portera titular.