Linda Caicedo: Solo 16 años y es la mejor jugadora de la Copa Libertadores
Linda Caicedo, jugadora del Deportivo Cali y la Selección Colombiana es dueña de un futuro prometedor dentro del fútbol femenino. A continuación te contamos su historia.
Linda Lizeth Caicedo Alegria, delantera de 16 años, se destaca en el fútbol femenino y se ha convertido en una de las jugadoras con mayor proyección del balompié colombiano. Nació el 25 de febrero de 2005 en Cali Colombia, donde reside con sus padres y su hermana mayor, María Helena.
Desde muy pequeña eligió el fútbol como su deporte en la vida, y a diferencia de otros casos tuvo la suerte de contar con el apoyo de sus padres.
Inició en el fútbol a los 5 años, cuando comenzó a jugar con algunos niños de su vecindario en el club "Real Juanchito", escuela de fútbol de Villa Gorgona: "Desde el momento en que llegó, advertimos que Linda tenía condiciones diferentes" recordó Rafael Murillo presidente del club.
A su corta edad, Linda ya pasó por: El Atlas de Colombia en el 2018; América de Cali 2019 y Deportivo Cali del cual forma parte desde el 2020 hasta la actualidad.
Agilidad, habilidad y talento, sin duda alguna es lo que le sobra a Caicedo. Conocida como la "Neymar" del fútbol femenino, por lo parecido de su juego al astro brasileño, Linda admite con humildad que su regate es similar al del jugador y reconoce que una de sus falencias es el cabeceo.
En 2019, alzó el título de la Liga colombiana femenina, con su ex club, América de Cali. Con solo 14 años se convirtió en la máxima artillera del certamen, con siete goles, y figuró como una de las principales estrellas del equipo.
La futbolista admite que hoy en día se siente muy cómoda y acompañada en el Deportivo Cali, lo que le permite mostrar su gran desempeño dentro del campo de juego: "Esto es creer en el talento de uno. Si no crees, no hay nada. El apoyo de mis compañeras ha sido fundamental" señaló en dialogo con el sitio web As.
Su actuación en lo que va de la Copa Libertadores 2021 es majestuosa, y su presencia es sin dudas una pieza fundamental el club.
En el partido que se impusieron por 8-0 ante el Real Tomayapo por la segunda fecha del Grupo C, su primer gol del encuentro tuvo una gran repercusión en las redes.
Linda robó el balón cerca del área rival y con un remate de media distancia, sorprendió a la portera que nada pudo hacer, ya que nadie se esperaba un disparo desde ahí, más de uno quedó sorprendido con su talento.
Sobre su primera actuación en una libertadores, señaló: "Es muy grato estar en el torneo. Espero hacer un buen debut y firmar una buena presentación en cada uno de los partidos que disputemos. Ahora, lo tomo como un torneo internacional y no como si fuera mi primera vez. Obviamente, hay ansiedad por jugar, pero con calma y tranquilidad."
Su reciente debut con la camiseta colombiana, también la posiciona en un buen lugar en su carrera. Durante el amistoso ante Chile donde las cafeteras ganaron por 2-0, la jugadora fue la encargada de abrir el marcador : "Estar en la Selección Colombia Femenina, a mis 16 años, es un orgullo; voy por más".
Ver más: Vicky López: Tiene solo 15 años y la rompe en la primera división de España