Pasó de camarera a convertirse en una de las mejores del mundo
Lucy Bronze, actual jugadora del Manchester City llegó a la cima del fútbol en base a la constancia y el esfuerzo, te contamos su historia.
El camino futbolístico de Lucy Bronze no ha sido para nada sencillo, con mucho esfuerzo y dedicación hoy en día se convirtió para muchos en una de las mejores jugadoras del mundo.
Lucia Roberta Tough Bronze nació el 28 de octubre de 1991 en Berwick-upon-Tweed en Reino Unido.
Su pasión por el fútbol la heredó de su hermano mayor George y sus amigos, con quienes jugaba regularmente a la salida del colegio. A los 12 años cuando comenzó a destacarse entre sus compañeros y compañeras de balompié, la Federación Inglesa dio de baja los equipos mixtos a partir de su edad para evitar riesgos de lesiones en las niñas... y todo se complicó.
Pero Lucy no iba a dejar que su sueño se frustrara, por lo que gracias al apoyo de su madre y de su tía, emprendieron rumbo las 3 hacia Estados Unidos, donde con la excusa de "estar de vacaciones" recorrieron varios campos de juego, y la futbolista observó su gran destino: "Ella convirtió nuestras vacaciones de verano familiares en llevarme a ver cómo se trabajaba en estos clubes" declaró en una entrevista ante la FIFA.
A los 18 años, comenzó a jugar en la Universidad de Carolina del Norte en los Estados Unidos, donde en aquel entonces entrenaba todos los días y tenia partido dos veces por semana.
Su debut en el fútbol profesional llegó en el año 2010, cuando comenzó a jugar en el Everton de Inglaterra. En aquel entonces, tuvo que combinar el fútbol con su trabajo de camarera en un bar llamado "Domino's Pizza", ya que tenía que conseguir dinero para pagarse sus estudios en Ciencias del Deporte: "Empecé con los teléfonos, tomando pedidos, cortando las pizzas, empacando, haciendo aderezos, todo realmente".
Luego de formar parte del Everton durante dos años, pasó por el Liverpool 2012-2014; Manchester City 2014-2017; Olympique Lyon 2017-2020 y nuevamente el Manchester City desde el 2020 hasta la actualidad.
Es titular de la Selección de Inglaterra desde junio del 2013 donde ya participó en los mundiales de Canadá 2015, Francia 2019 y formó parte de la Eurocopa en el 2017. Fue la capitana de su país por primera vez en la Copa SheBelieves del 2018 .
En el año 2020, se le otorgó el galardón "The Best" a la mejor Jugadora de la FIFA, premio que recibió en septiembre de este año a causa de la pandemia. Con la obtención del premio, se convirtió en la primera futbolista inglesa y en la primera defensora en recibir dicho reconocimiento.
La lateral derecha conquistó el triplete y su tercera Liga de Campeones Femenina de la UEFA con el Olympique de Lyon antes de regresar al Manchester City.
"Lógicamente, me he esforzado mucho a lo largo de mi carrera para desplegar todo mi potencial como jugadora. Y me siento muy honrada y agradecida por los premios, ya sea el de estar en el once ideal o que me nombren la mejor futbolista del mundo".
Ver más: La Liga MX femenil se acerca a competir en la Copa Libertadores