El Barça: pionero en los primeros NFTS del futbol femenino europeo
La agencia Unik Sports Management lanzó los primeros NFTS en el fútbol femenino de Europa. Las elegidas son las jugadoras del Barça: Leila Ouahabi, Patri Guijarro, Mariona Caldentey y Cata Coll.
La agencia española Unik Sports Management, dedicada a la representación de jugadoras, lanzó los primeros NFTs (token no fungible) dentro del futbol femenino europeo.
Las elegidas en esta ocasión fueron las jugadoras del Barcelona, ganadoras de la última UEFA Women's Champions League y del famoso triplete Copa de la Reina, Liga y UWCL 2020-2021 : hablamos de Mariona Caldentey, Leila Ouahabi, Patri Guijarro y Cata Coll.
El pack incluirá imágenes exclusivas de las 4 campeonas y cuatro tarjetas físicas incorporadas con tecnología NFC.
Además de lo mencionado anteriormente, los compradores participarán en el sorteo de la camiseta oficial del FC Barcelona Femenino de la temporada 21/22 y accederán a un vídeo personalizado de una de las cuatro jugadoras.
Carlota Planas, cofundadora de Unik Sports Management, confesó a través de una entrevista el porque la empresa apuntó hacia el futbol femenil en la creación de NFTs: "El fútbol femenino está viviendo un momento histórico. Nosotros hemos querido inmortalizar el mayor hito de nuestro país lanzando NFTs de cuatro jugadoras que están cambiando las reglas del juego".
Ahora bien, ¿De que hablamos cuando decimos NFTs? algo que no es fungible significa que tiene propiedades únicas, por lo que no puede ser reemplazado. En el mundo digital, no tienen forma tangible en sí mismos pero asocian a cualquier objeto virtual un certificado de autenticidad que lo convierte en una pieza inimitable.
Los NFTs se podrán comprar a partir de este viernes en la web: unacoleccionparalahistoria.com .Tendrán un precio de 50 euros en la colección Silver Edition y otro de 100 euros en la Gold Edition.
Ver más: No para nunca, es jugadora profesional de fútbol y de Esports