Detuvieron todos los partidos para protestar contra los abusos en EE.UU
Las futbolistas de la NWSL frenaron los partidos en sincronía para protestar por los casos de abuso sucedidos en la Liga
Las jugadoras de la National Women's Soccer League (NWSL) detuvieron los encuentros de este miércoles en señal de apoyo a las acusaciones por abuso sexual del ex DT de North Carolina Courage, Paul Riley.
Los actos de protesta se produjeron durante los partidos del Portland Thorns vs Houston Dash, Gotham FC vs Spirit y North Carolina Courage vs Racing Louisville donde las futbolistas formaron círculos en el medio de las canchas y entrelazando sus brazos, detuvieron los encuentros durante un minuto.
Una declaración emitida por la Asociación de Jugadoras de la NWSL señaló la importancia de que se lleve a cabo una solicitud para que cada entrenador y gerente general se someta a una investigación independiente sobre conducta abusiva, para evitar que sucedan nuevamente situaciones de abuso.
Por otra parte el sindicato de jugadoras pidió que se amplíe el alcance de la investigación y que incluya a los 12 clubes de la NWSL, así como al personal de la liga.
¿Porqué se detuvieron los encuentros a los 6 minutos?
A través de un comunicado en twitter, la Asociación de futbolistas de la NWSL, señaló que las jugadoras detuvieron el partido al minuto seis, haciendo alusión a los seis años que tardaron las acusaciones por abuso sexual de Mana Shim y Sinead Farrelly en salir a la luz.
"Los equipos dejarán de jugar en cada uno de los partidos de esta noche a los 6 minutos. Las jugadoras se unirán en solidaridad en el círculo central, durante un minuto en reconocimiento a los 6 años que les llevó a Mana, Sinead y a todas las que lucharon durante tanto tiempo, el ser escuchadas" señala la asociación.
Ver más: Su familia no la dejaba jugar al fútbol, hoy es delantera del FC Barcelona