NWSL: jugadoras cobrarán más y tendrán mayores beneficios laborales
Se acordó mediante decreto, un mayor sueldo para las jugadoras de la NWSL, así como también una mejoría en las condiciones de trabajo.
La National Women's Soccer League "NWSL", llegó finalmente al acuerdo de negociación solicitado desde ya hace tiempo por los equipos, que incluirá una suba del sueldo de las futbolistas y mejores condiciones laborales; el cual regirá por ahora, hasta el 2026.
Con dicho convenio, se desvaneció la idea de una huelga y paro de las actividades, de la cual se advirtió que sucedería antes del inicio de la pretemporada.
La presidenta de la NWSL, Tory Huster, expresó: "Con el cuidado y atención que le hemos dado a este proceso desde el otoño de 2020 estamos orgullosos de que las jugadoras puedan empezar con confianza la décima temporada en la NWSL en una mejor posición que nunca".
Entre los acuerdos se pactó un salario mínimo de 35.000 dólares, es decir un aumento de casi el 60% del cual ya se estaba pagando, con aumentos anuales del 4%.
En otro ítem, se informó que las futbolistas podrán convertirse en agentes libres, es decir podrán decidir por si mismas en cuanto a sus carreras, sin necesidad de consultar con el club " En 2023, las jugadoras que tengan seis años de servicio en la competencia tendrán la agencia libre completa".
Además, contarán con 42 días de vacaciones, hasta seis meses de licencia por salud mental remunerada, licencia por maternidad adoptiva o de hijos propios y licencia con continuación de salario a mujeres embarazadas.
"La fuerza, la resiliencia y la solidaridad de este extraordinario grupo de jugadoras y personas es lo que aseguró este acuerdo histórico".
"Las jugadoras impulsaron cada decisión en este proceso. Durante más de 40 sesiones de negociación, se mantuvieron firmes y unidas hasta el momento de la ratificación. Este es un momento histórico no solo para nuestro deporte y nuestra liga, sino para todos los trabajadores que se ponen de pie y se unen", señaló por último la directora ejecutiva de NWSL, Meghann Burke.
El cambio y mejoría histórica lo comenzarán a vivir en el inicio de la próxima edición de la Challenge Cup, pactada para el 19 de marzo.
Ver más: Estos son los equipos clasificados hasta ahora, al próximo mundial femenino